CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón se deja dos puntos 'in extremis' en La Nucía (1-1)

Manu Sánchez abre el marcador, pero Adri León 'roba' dos puntos a los albinegros en el 89

El CD Castellón perdió dos punto en el Camilo Cano de La Nucía antes de recibir a un Eldense que llegará líder a Castalia con cuatro puntos de ventaja. El conjunto albinegro se avanzó en el marcador en el minuto 75, en un duelo marcado por el equilibrio, pero cuando parecía que los tres puntos volarían hacia la capital de la Plana llegó el jarro de agua fría. Al filo del descuento empató Adri León en un córner.

Albert Rudé realizó dos variaciones en su once inicial, dando la alternativa a dos de los últimos fichajes, al centrocampista Israel Suero y al atacante Adri Fuentes, si bien se cayeron del equipo titular Jeremy De León y Pablo Hernández, este último incluso de la convocatoria. Así, el cuadro albinegro saltó al césped del Olímpico Camilo Cano con un 1-4-3-3, con Alfonso Pastor en portería; Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero y Javi Antón en línea de retaguardia; Cristian Rodríguez, Calavera e Israel Suero protagonizando el trivote en la medular; y Raúl Sánchez, Fabrício y el debutante Adri Fuentes como tridente ofensivo. 

El conjunto de Guille Fernández le imprimió un ritmo muy alto al encuentro desde el pitido inicial, algo que estuvo acompañado por algún tímido acercamiento que entrañó poco peligro. Para peligro el que generó Cristian Rodríguez con un disparo desde fuera del área que sacó Facundo con una parada de kilates. Pero los nucieros no se quedaron atrás y Javi Gómez estrelló el balón en la madera en la ejecución de una falta. 

Partido equilibrado

El equilibrio reinaba en un duelo de poder a poder Si Fabrício cruzó demasiado un balón y no encontró portería por poco, Javi Gómez respondía con un remate que salió rozando el travesaño. Estaba siendo un partido de pico y pala los hombres de Albert Rudé, quien ya lo había avisado en la previa del encuentro. Los albinegros, eso sí, se mostraron voluntariosos en ataque: Adri Fuentes y Fabrício gozaron de sendas oportunidades en los últimos minutos del primer acto, pero el remate del primero se marchó fuera y el del segundo no encontró portería. 

En el descanso Rudé movió ficha, relevó a Israel Suero por Giorgi Kochorashvili. Los orelluts salieron con una marcha más y, a los pocos minutos de la reanudación, pudieron avanzarse en el marcador con un latigazo de Adri Fuentes, pero el ex del Córdoba envió el balón al larguero. A renglón seguido Fabrício recogió el cuero pero no pudo definir. Pero el buen comienzo de los orelluts en el segundo acto se fue diluyendo entre la inercia de un partido que comenzó a trabarse por momentos. 

Y en medio de la oscuridad llegó la luz para el Castellón en el minuto 30 de la segunda mitad, cuando Cristian Rodríguez trazó un pase brillante al espacio para Manu Sánchez, y el lateral derecho, solo ante Facundo, cruzó el cuero por abajo para poner el 0-1 en el luminoso. Lo festejaba el Castellón, lo celebraban los dos centenares de aficionados orelluts desplazados a La Nucía. Era un gol que valía su pero en oro. 

Jarro de agua fría

En los últimos minutos del partido tocaba zafarse y resistir, en ese contexto Borja Granero se marchó lesionado siendo relevado por Óscar Gil. Tocaba apretar los dientes pero las acometidas locales tuvieron su premio. Primero avisó Josema y en el 89 Adri León, a la salida de un córner, igualó el encuentro. Un punto a hacer bueno en Castalia ante el líder. 

Suscríbete para seguir leyendo