Primera RFEF

La afición del Castellón prepara un recibimiento de 'play-off' contra el Eldense

Los albinegros se miden en Castalia el domingo al líder del grupo

Imagen de archivo de un recibimiento en Castalia.

Imagen de archivo de un recibimiento en Castalia. / Mediterráneo

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Conscientes de la importancia del Castellón-Eldense que se celebrará el domingo a las 18.00 horas en el estadio Castalia, los peñistas albinegros han sido los primeros en mover ficha. La Fedpecas ha convocado a la afición a las 15.50 horas en la calle Huesca para jalear al plantel en su llegada al estadio. «Saca tu bufanda. Marquemos el primer gol» es el lema elegido.

Descuentos y atractivos

También el club tiene subrayado el partido en el calendario del campeonato de Liga. Es un día que escapa a la rutina. La entidad ultima una serie de actividades y promociones para reunir en Castalia al máximo número de aficionados posible. El objetivo es superar las últimas entradas registradas en el estadio. En el precedente más próximo, según los datos facilitados por el propio club, 8.050 espectadores vieron en las gradas de Castalia la victoria del Castellón sobre el Cornellà, en el primer encuentro como local del entrenador Albert Rudé

El preparador albinegro destacó en aquel momento el «ambiente de fútbol» que se vive en Castalia. «La gente ha ayudado mucho a los futbolistas, incluso cuando el equipo lo pasaba mal o el rival te podía empatar», dijo. 

El rival no estará solo

Esa ayuda de Castalia no es un asunto menor. Máxime en partidos como el que se espera el domingo, lo más parecido a un play-off, donde también habrá presencia en la zona reservada para la hinchada visitante. El Eldense, a través de su presidente Pascual Pérez, regala el viaje a la capital de la Plana a sus aficionados. El club alicantino fleta cuatro autobuses gratuitos con prioridad para sus abonados. Cabe recordar que el campeón de grupo sube directamente.

Primera vuelta

El Castellón --segundo en la tabla- y el Eldense --líder con cuatro puntos de margen tras la victoria obtenida el pasado fin de semana contra el Atlético Baleares- volverán a verse las caras en Castalia tras el envite de la primera vuelta. En aquella ocasión, hubo reparto de puntos. El atacante Fabrício, en el minuto 7, adelantó a los albinegros en tierras alicantinas, pero en el minuto 50 el local Sergio Ortuño anotó el 1-1 que fue definitivo.