Forzado por una grave lesión

CD Castellón: Jorge Fernández se plantea la retirada

El conquense, que acaba de cumplir 31 años, rescindió con el club orellut en el reciente mercado de invierno

Jorge Fernández celebra un gol en Castalia.

Jorge Fernández celebra un gol en Castalia. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Con 31 años recién cumplidos, el adiós al fútbol profesional puede estar cerca para Jorge Fernández. El exfutbolista del CD Castellón se ha despedido de la afición albinegra a través de las redes sociales y, según fuentes de su entorno, se está planteando seriamente la retirada, lastrado por las lesiones. El conquense rescindió con el club orellut en el reciente mercado de invierno.

En las dos últimas temporadas, sus apariciones han sido testimoniales. La carrera de Jorge Fernández cambió en mayo del 2021. El Castellón militaba en Segunda División y recibía en Castalia a la Ponferradina. Al poco de comenzar el segundo tiempo, el futbolista cayó sobre el césped tras pisar mal en el área, con ostensibles gestos de dolor. Las pruebas médicas de los siguientes días confirmaron los primeros pronósticos: una grave lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Jorge Fernández pasó por el quirófano e inició una larga recuperación. En paralelo, el Castellón bajó. En la temporada 2021-22, se vistió de corto en apenas cinco partidos, en los que sumó 80 minutos. Su regreso fue en abril del 2022, casi un año después de la lesión. Esta temporada solo disputó minutos contra el Logroñés en Castalia, saliendo desde el banquillo.

Jorge Fernández.

Jorge Fernández. / Gabriel Utiel

Trayectoria

El talentoso futbolista se incorporó al Castellón en el verano de 2019, siendo pieza clave en el equipo de Óscar Cano que consiguió en 2020 el ascenso de categoría. De hecho, Jorge asistió a Juanto Ortuño en el 1-0 de la final por el ascenso contra el Cornellà. En el Castellón disputó un total de 60 partidos y anotó 3 goles, todos ellos en Segunda.

Conquense, La Roda, Coruxo y Talavera de la Reina han sido los otros clubs que han disfrutado de su zurda.