Primera RFEF

CD Castellón | Iñaki Bea, malos recuerdos en el banquillo del Numancia

El técnico del Numancia fue protagonista en el fatídico ‘play-off’ con el Ciudad de Murcia

Iñaki Bea fue expulsado en Castalia, pero pudo jugar en La Condomina.

Iñaki Bea fue expulsado en Castalia, pero pudo jugar en La Condomina. / Gabriel Utiel / P. B.

R. D. M.

El Castellón se topará en Los Pajaritos con un viejo conocido. Iñaki Bea, actual entrenador del Numancia, fue protagonista en uno de los episodios más traumáticos en la historia reciente del club albinegro: la liguilla de ascenso a Segunda perdida ante el Ciudad de Murcia.

Ocurrió en la temporada 2002/03. El Castellón, dirigido por José Luis Oltra, había batido récords de imbatibilidad y finalizó la Liga regular en primera posición. Las dos últimas jornadas de la liguilla de ascenso fueron un mano a mano entre el Castellón y el Ciudad de Murcia. Primero se citaron en Castalia y los albinegros, pese a jugar con un futbolista más desde el minuto 34 por la expulsión del propio Iñaki Bea, no pasaron del cero a cero. El ascenso se decidió en Murcia y el Ciudad ganó 3-1. Iñaki Bea pudo jugar porque prosperó un recurso del club que dirigía el polémico Quique Pina.

La previa

Veinte años después, Iñaki Bea es el entrenador del Numancia. «El Castellón es un equipo que, pese al cambio de entrenador, tiene bastantes similitudes con el equipo de la primera vuelta», dijo el viernes en sala de prensa. «Tienen jugadores que físicamente son muy fuertes y jugadores en el centro del campo que técnicamente son muy buenos. En la parte defensiva te dejan hacer, dejan que te equivoques y como lo hagamos nos van a castigar», aseveró.