CD CASTELLÓN

El camino del Castellón femenino hacia la permanencia

Las albinegras, tras un doble descenso, tratan de asentarse ahora a la Primera Nacional

El camino del Castellón femenino hacia la permanencia.

El camino del Castellón femenino hacia la permanencia. / FUNDACIÓ ALBINEGRA

El CD Castellón está inmerso en una temporada de transición. Después del duro varapalo que supuso el doble descenso, uno por méritos deportivos y otro en parte también, pero fundamentado por la reconversión del sistema de ligas del fútbol femenino nacional, el presente ejercicio pasaba por partir totalmente de cero

La reestructuración de la plantilla, totalmente renovada salvo muy contadas excepciones, iba encaminada precisamente hacia esa dirección. No obstante, la ilusión de pelear --o al menos estar cerca-- por el ascenso no se rehuía. 

Sin embargo, la realidad despertó a un conjunto que no comenzó la campaña de forma positiva y que pronto se quedó en el vagón de cola de la clasificación. Bien es cierto que las victorias llegaron y que las albinegras se sitúan fuera de la zona de descenso a Liga Autonómica a día de hoy, pero la permanencia todavía tendrá que trabajarla y sudarla el equipo de la capital de la Plana. 

A falta de la disputa de las últimas seis jornadas, y tras vencer el domingo al Collerense (2-1), la escuadra de Miguel Gómez presenta una ventaja de siete puntos sobre la zona descenso directo, aunque no hay que perder la referencia con la 13ª plaza, puesto que los cuatro conjuntos con peor coeficiente que terminen en esta posición también descenderán, plaza de la que el Castellón está a cuatro puntos Las albinegras deben afrontar en esta recta final tres partidos en casa y otros tantos a domicilio.

Lo que le queda

En Castelló se van a medir al Zaragoza B, rival directo en la lucha por la permanencia; Huesca, líder del grupo III y que llegará con el ascenso en juego; y en la última jornada, en la que se espera que el cuadro orellut esté salvado, se medirá al Algaida, equipo que actualmente marca los puestos de descenso a Liga Autonómica.

Por su parte, los tres desplazamientos que les restan a las albinegras serán la próxima semana frente al Ejea, hundido en el descenso; Casablanca, de la zona media; y Santa Ponsa, colista y virtualmente descendido.

calendar

El camino del Castellón femenino hacia la permanencia. / MEDITERRÁNEO