CD CASTELLÓN

El Castellón de Rudé domina la Zona Cesarini en esta recta final

Dos de las últimas tres victorias del conjunto albinegro han sido en los minutos 92 y 91

Jeremy de León define ante el portero Gonzalo y la mirada de su compañero Adri Fuentes.

Jeremy de León define ante el portero Gonzalo y la mirada de su compañero Adri Fuentes. / MARC GUIDOTTI

Aitor Aguirre

El Castellón, en el tramo decisivo de la temporada, se hace fuerte en la Zona Cesarini, una expresión en la que se indica la fase final de un partido. El conjunto albinegro ha sumado dos de las últimas tres victorias una vez confirmado el tiempo de descuento. Ambas, precisamente ante un equipo de Logroño… y ambas cruciales para encarrilar un puesto en la fase de ascenso a Segunda División que sellaría de forma matemática con un punto en su visita al Murcia. La más fresca en la memoria de los orelluts, la del pasado domingo, donde Castalia estalló de felicidad con el gol de Koné en el minuto 91 para derrotar a la SD Logroñés y alcanzar la tercera plaza con 59 puntos.

Dos triunfos clave

El anterior triunfo agónico fue en tierras riojanas, con un tanto de Jeremy de León en el minuto 92 ante la UD Logroñés. Dos estallidos de éxtasis en poco más de un mes, algo que no es habitual en el Castellón, ya que la última celebración en el descuento para la conquista de tres puntos fue en 2020, en el estreno del regreso a Segunda en Ponferrada, cuando Cubillas en el minuto 98, desvió un remate de Lapeña para brindar la primera alegría de la temporada 2020/21. 

Balance positivo desde el minuto 80

Situando el minuto 80 como punto de partida, el Castellón ha sumado un total de diez puntos cuando el cansancio llega a las piernas, el tiempo apremia y todo se decide. Además de las mencionadas, se llevó el gato al agua dos veces más en las postrimerías. Justamente Koné fue el autor del triunfo ante el Alcoyano (0-1), aunque no apuró tanto (minuto 85) como el pasado domingo. La otra de las cuatro victorias fue ante el Real Murcia (1-0), inminente rival, con diana de Óscar Gil en el minuto 81.

Por su parte, arañó dos empates, traducidos en dos puntos más, ante el Irún (1-1) donde empató Dani Romera en el 82’, y en Calahorra, cuando el 1-0 parecía el resultado definitivo pero Kochorashvili igualó la contienda de penalti en el minuto 92. Sin embargo, no ha sido todo color de rosas en la Zona Cesarini y el equipo albinegro ha dejado escapar siete puntos cuando más escuece, por lo que el balance es positivo (+3). 

Una que todavía duele es la derrota ante el Calahorra, equipo que llegaba desahuciado y asaltó Castalia en el minuto 87 (1-2), alejando a los albinegros del ascenso directo. Asimismo, dio el brazo a torcer en los siguientes duelos: Intercity (3-1, min. 81 y 94), SD Logroñés (2-1, min. 82), Nàstic (2-1, min. 85) y en el cruel debut liguero ante el Barcelona B (3-2, Riad, min. 96). Por último, solo La Nucía le ha arrebatado los tres puntos en la fase final (1-1, min. 89). 

Suscríbete para seguir leyendo