CD CASTELLÓN

Castellón-Dépor | Ya hay fecha y hora para el partido de vuelta

La ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso se disputará en Riazor este fin de semana y la vuelta tendrá lugar en Castalia el 11 de junio

Ambiente en Castalia.

Ambiente en Castalia. / ERIK PRADAS

Este fin de semana arranca la promoción de ascenso para el CD Castellón. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los horarios para los encuentros. En el caso del Castellón, en la ida viajará a Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. El partido se disputará el domingo 4 de junio a las 19.00 horas.

Este martes, además, se ha confirmado de manera oficial el horario del envite de vuelta en Castalia, fijado para domingo 11 de junio a las 18.00 horas.

Los albinegros llegan a la promoción de ascenso tras cerrar la temporada con un empate en el campo de la Real Sociedad B en la última jornada, punto que les mantuvo en la tercera posición. El equipo orellut disputa la que será su sexta fase de ascenso a Segunda División desde 1994, tras los fallidos intentos en 1995, 2003 y 2004 y los ascensos logrados ante el Zamora en 2005 y en Málaga frente al Cornellà en 2020.

Por su parte, el Deportivo es uno de los históricos del fútbol nacional, un club que tiene una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España en sus vitrinas, amén de unas semifinales de Champions en su haber. Sin embargo, el cuadro coruñés, descendido a Segunda B en la temporada 2019/20, sigue sin poder salir de la categoría de bronce del fútbol nacional, tras no jugar el play-off hace dos años y perder el ascenso en la prórroga en la final por el ascenso la pasada campaña. Los gallegos han cerrado la liga con un empate en Pontevedra que les ha dejado cuartos en la clasificación.

Televisión

Los aficionados del conjunto albinegro que no puedan desplazarse hasta Riazor tendrán la oportunidad de ver al Castellón a través de A Punt, que ofrecerá el encuentro en directo, algo que también hará en el duelo de vuelta, que se celebrará en Castalia.

El cuadro

Llega la hora de la verdad para un Castellón que quiere regresar a Segunda División dos años después de su efímero para por la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Albert Rudé también conoce el posible rival al que se mediría en caso de superar la primera ronda, concretamente será el vencedor del cruce entre la Real Sociedad B y el Alcorcón, en caso de enfrentarse a los madrileños la vuelta sería fuera, mientras que si la eliminatoria definitiva fuera ante los donostiarras el ascenso se dilucidaría en Castalia.

Cuadro de cruces de la promoción de ascenso a Segunda División.

Cuadro de cruces de la promoción de ascenso a Segunda División.