CD CASTELLÓN

Así ve el vestuario del Castellón la eliminatoria ante el Deportivo

El vestuario albinegro, responsabilizado ante el gran desafío de la semifinal de ‘play-off’

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón ya prepara la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso a Segunda. El Deportivo, el rival que nadie quería (por su evidente dificultad) pero, a la vez, el más anhelado, por ese deseo inherente a todo deportista de élite de enfrentarse --y superar-- los principales desafíos. Albinegros y blanquiazules protagonizarán el duelo estrella, el único en el que no habrá ningún filial en liza, por mucho que, esta semana, el foco mediático pueda alumbrar hacia el clásico en su versión mini: el Barcelona ante el Real Madrid.

El vestuario del Castellón ya llevaba asimilando este cruce, que parecía cantado desde hacía semanas a tenor de un tercer puesto que los orelluts han ocupado en las últimas jornadas y un Deportivo que había caído fuera del podio del grupo 1º. A juicio del entrenador, Albert Rudé, «hay mucha ilusión y motivación en el vestuario: hay jugadores que han esperado mucho tiempo un partido de esta magnitud». «Nos lo tomamos con seriedad y responsabilidad, pero también con ganas de disfrutar», constató el gerundense. «En un play-off, te tienes que cargar al que te venga, no puedes elegir: cualquiera de los que se han clasificado, puede ascender», refrendó el técnico, que pide «reventar Castalia» en la vuelta del 10 u 11 de junio (horarios aún por concretar).

Otra dimensión

Para Manu Sánchez, «durante la semana ya vas hablando de quien te puede tocar», introdujo el autor del 1-1 en Zubieta. «Es la típica eliminatoria que te va exigir al máximo, la mejor manera de llegar a una hipotética final en un contexto como Riazor y también Castalia», ponderó el lateral derecho. «Vamos a vivir una eliminatoria de fútbol de verdad, porque creo que Deportivo y Castellón mueven algo muchísimo más grande de lo que es la categoría», ahondó.

Con un discurso mesurado, el autor de siete tantos destaca que ahora se entra en un terreno desconocido. «Los play-off cambian completamente: hay que saber jugarlos, ser muy maduro y utilizar todos los recursos», comenta, a sabiendas de que Javi Antón, incluso, podría estar para la ida de este cruce, con lo que Rudé dispondría de los 25 futbolistas del plantel a su entera disposición.

«¿Que qué le digo a la afición? Que lo sientan suyo, que lo vivan, porque esto no se puede contar, es lo que yo le he dicho a mi familia», concluyó el sevillano, quien también calificó como «gratificante» la cifra de tantos que ha anotado.

Si el cruce es estimulante para los albinegros, más todavía para uno de los futbolistas con pasado en el conjunto coruñés. «Es una eliminatoria muy bonita para todo el mundo; y, por la parte que me toca, muy especial, porque estuve allí el año pasado», constató el centrocampista tarraconense que, bien es cierto, pasó muy de puntillas por Riazor.

«El Deportivo es un gran club, con un equipo muy fuerte y competitivo», añadió. «Nos espera una eliminatoria muy dura pero, a la vez, muy bonita», consideró. «Vamos a jugar un encuentro espectacular en un ambiente espectacular, pero iremos a hacer nuestro partido, siendo conscientes de que son 180 minutos», subrayó.

A tener muy en cuenta

O, como mucho, 210 minutos, con la ventaja de que al Castellón, tercero del grupo 2, le vale con el empate al término de una hipotética prórroga en Castalia para seguir adelante (el Deportivo ha acabado cuarto en el 1º), donde le espera el vencedor del duelo entre la Real Sociedad B y el Alcorcón. 

Suscríbete para seguir leyendo