Primera RFEF

Dépor-Castellón | Posibles alineaciones

Castellón y Dépor ultiman detalles, a puerta cerrada, para el encuentro de ida de la semifinal del play-off en Riazor

Albert Rudé, en el entrenamiento de este miércoles en Orpesa.

Albert Rudé, en el entrenamiento de este miércoles en Orpesa. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Al margen de lo extrafutbolístico, Castellón y Dépor cruzan el ecuador de la semana ultimando la preparación para el encuentro del domingo (Riazor, 19.00 horas), en la ida de la semifinal del play-off de ascenso a Segunda División. Albert Rudé y Rubén de la Barrera, los entrenadores, siguen perfilando los onces que pondrán en liza sobre el verde. 

En el caso del Castellón, como es habitual durante la temporada, se ejercita en el centro de entrenamiento de Orpesa a puerta cerrada. Las pistas sobre la elección de jugadores por parte de Rudé hay que buscarlas en los antecedentes más cercanos. Si hay algún partido que significó un verdadero ensayo para el play-off (por el escenario, por el rival, por la importancia del resultado y por el ambiente) fue la salida a la Nueva Condomina en la antepenúltima jornada del campeonato de Liga. El once que presentó Rudé contra el Real Murcia se interpreta ahora como el punto de partida para afrontar la presente eliminatoria.

Variantes

Aquella tarde en Murcia, donde el Castellón aseguró su presencia en el play-off con el empate, formó de inicio con un equipo similar al que se espera que compita de entrada en A Coruña. Esto es: Alfonso Pastor en la portería; Manu Sánchez, Óscar Gil, Borja Granero y Salva Ruiz en la línea defensiva; y Cristian y Calavera en la media con Raúl Sánchez, Kochorashvili y Koné escoltando al punta De Miguel. Una de las variantes factibles a este once resulta la entrada de Iago Indias en la zaga, en detrimento de Óscar Gil.

Iago Indias pugna por una pelota.

Iago Indias y Óscar Gil pugnan por un puesto en el once. / Real Murcia

Además, la mayor diferencia en los esquemas de Rudé en el tramo final de curso ha sido la parte atacante. La apuesta albinegra ha oscilado entre juntar doble punta con Cubillas y De Miguel o, como ocurrió en Murcia, escalonar la primera línea con un enganche.

Disponibles

El Castellón encara la eliminatoria sin sancionados y con la enfermería vacía. El lateral Javi Antón ha comenzado a entrenar, una vez superada la lesión, y aunque tiene difícil llegar al duelo de Riazor, no está descartado para el cruce.

El Dépor y sus pruebas

Enfrente aguarda del Deportivo de la Coruña de Rubén de la Barrera, que el miércoles ha entrenado a puerta cerrada en Riazor. En cambio, en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo y según explican los medios locales, el técnico mostró algunas pistas respecto a la elección de jugadores. 

El exalbinegro Rubén Díez es uno de los puestos que baila en el once, en la zona del mediapunta en el costado izquierdo, en pugna con Yeremay y Saverio. Así, el posible once lo formarían el portero Mackay, los defensas Antoñito, Jaime, Pablo Martínez y Raúl Carnero; los centrocampistas Villares y Olabe; y el punta Svensson con Lucas Pérez, Soriano y la mentada duda.

Otras dudas son la posible entrada de Álex Bergantiños por Olabe en el centro del campo y de Lebedenko en el lateral izquierdo.

La baja por lesión de Quiles (máximo goleador del Dépor esta temporada con 16 tantos) obliga a De la Barrera a reestructurar la zona de ataque. 

EL CASTELLÓN VIAJA EL SÁBADO

Plan semanal

El Castellón viajará a A Coruña el sábado desde el aeropuerto de Barcelona, tras el entrenamiento matinal en Orpesa. Después del partido del domingo pernoctará en tierras gallegas, donde entrenará también el lunes antes del viaje de vuelta.

Desde A Coruña

El veterano portero del Deportivo de la Coruña, y capitán, Ian Mackay calificó la ida contra el Castellón como «el partido más importante» de los cuatro que debería disputar el Dépor para subir. 

Suscríbete para seguir leyendo