Play-off a Segunda División

Dépor-Castellón | Josep Calavera: «Queremos que sea una eliminatoria larga»

El centrocampista albinegro encara con «mucha ilusión» el duelo contra su antiguo equipo

Josep Calavera, durante un entrenamiento en el complejo de Orpesa.

Josep Calavera, durante un entrenamiento en el complejo de Orpesa. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Josep Calavera es la brújula del Castellón y uno de los futbolistas de la plantilla (junto a Granero y Salva Ruiz) con reciente pasado blanquiazul. El mediocentro albinegro subraya en su parlamento la «ilusión» con la que el equipo de Albert Rudé encara una eliminatoria que prevé «muy bonita e igualada» y desea «larga». Es decir, que se decida en la vuelta en Castalia.

«El Deportivo es obviamente un gran equipo y tiene una gran plantilla», comenta Calavera a Mediterráneo. «Si tuviera que destacar algo sería la cantidad de futbolistas diferenciales que tiene a partir de tres cuartos de campo. Por suerte para nosotros no estará Quiles (el máximo goleador), pero aún así tiene jugadores de otra categoría, de muchísima calidad», desgrana.

Discutir la pelota

Una de las claves será «alargar la eliminatoria». «En Riazor intentaremos discutirles la pelota y que no estén cómodos. Minimizar errores y que pasen pocas cosas», señala Calavera, que considera que estos últimos partidos con rotaciones han servido para «recargar pilas en lo físico y en lo mental».

Calavera pugna con el visitante Dionkou, en el partido del sábado contra el filial del Barça, ante la mirada de Rudé.

Calavera, en un partido en Castalia. / Erik Pradas

Antigua conexión

Uno de los rivales es un viejo conocido: Rubén Díez, Jamelli. Él y Calavera cimentaron una exitosa asociación en los primeros meses de la temporada 2019/20, antes de que el hoy orellut se marchara al filial del Atlético de Madrid en el mercado de invierno. «Teníamos una gran conexión», rememora Calavera. «Con jugadores de esa calidad es muy fácil encontrarse», resume, al tiempo que indica que no ha habido cruces de mensajes durante la semana, pero sí anteriormente esta temporada: «Si juega, habrá que estar muy atentos porque ya conocemos cómo lee el juego».

La presión

Castellón y Dépor encaran una eliminatoria rica en matices. Uno de ellos es el factor ambiental. Los albinegros jugarán la ida ante alrededor de 30.000 blanquiazules. «Habrá un gran ambiente, con muchísima gente y un público que no se cansa de animar, pero hemos de ser positivos y pensar que eso lo hace más bonito y emocionante», matiza Calavera. «Vamos con muchísimas ganas e ilusión. Un play-off es muy difícil de jugar y lo queremos disfrutar. Ellos seguramente tengan algo más de presión, y es una faceta con la que también debemos jugar», finaliza. 

DESIGNACIÓN

La RFEF dio a conocer la designación arbitral para el partido de ida de la semifinal del ‘play-off’, en Riazor. Impartirá justicia el extremeño Conejero Sánchez. El Castellón ha perdido las dos veces que le ha arbitrado, siempre a domicilio: Linense (1-0) y Sevilla At. (2-0). 

ENTRADAS

Este viernes, a las 12.00 horas, el club activa la venta de entradas del encuentro de vuelta para los no abonados. El Castellón-Dépor se celebrará en Castalia el domingo 11 de junio a las 18.00 horas. Hasta la tarde del jueves, más de 8.500 abonados del CD Castellón habían comprado sus entradas o abonos para la promoción de ascenso a Segunda División.

PREMIO

El colectivo de aficionados Fòrum Albinegre ha anunciado que el lateral Manu Sánchez es el ganador de la décima edición del Trofeo Fòrum Regularidad.

Suscríbete para seguir leyendo