CD CASTELLÓN

Los 150 valientes ‘orelluts’ que viajan a Riazor

Los seguidores albinegros se desplazan en autobús, coche, tren o avión

Jose Barreda, Uxue Caneiro y Pepe Bausá, tres valientes ‘orelluts’ que llegaron ayer a tierras gallegas.

Jose Barreda, Uxue Caneiro y Pepe Bausá, tres valientes ‘orelluts’ que llegaron ayer a tierras gallegas. / MEDITERRÁNEO

Los 1.000 kilómetros que separan A Coruña de Castellón, el poco tiempo para planificar el viaje y el horario tan malo ha frenado mucho a la afición del Castellón para acudir a la gran cita de esta tarde en Riazor, para el primer mano a mano entre coruñeses y castellonenses. Calculan que poco más de 150 valientes orelluts se darán cita en el espacio reservado para la afición visitante en un campo grandísimo que acogerá a más de 32.000 seguidores hoy.

Unos salieron ayer a primera hora, otros por la tarde. Los más privilegiados lo harán hoy en avión. Y es que estos aficionados que animarán a rabiar al Castellón se han buscado la vida para poder planificar un desplazamiento lo más asequible. Unos pocos han optado por el avión con salida desde los aeropuertos de Valencia o Alicante. Otros, vía tren. Varios en coches particulares haciendo escalas para no realizarlo todo de un tirón. Y luego también está el autobús organizado por la Federación de Peñas (Fedpecas).

Muchos factores en contra

Desde este colectivo, su presidente Alberto Aicart justificó este reducido desplazamiento de la afición albinegra por varios motivos razonables: "Es en domingo, encima a las 19.00 horas. Los aficionados el lunes trabajan o estudian. En autobús son muchas horas y son pocos los que se pueden permitir el lujo de ir en avión, que resulta mucho más caro", resume.

Pocos, pero bien avenidos. Lo importante es no dejar solo al Castellón en estos encuentros. Ya llegará luego la vuelta en el Estadio Castalia (domingo 11, a las 18.00 horas) donde el ambiente que se respirará será totalmente diferente al de hoy. El feudo castellonense se teñirá de albinegro y la representación de seguidores del Deportivo quedará reducido a escasamente unos 270 aficionados.