CD CASTELLÓN

El análisis de Rudé | «Un gol es remontable y queremos hacerlo en Castalia»

«Hemos encerrado a todo un Dépor en los últimos 25 minutos y merecimos más premio», incide

Albert Rudé y Rubén De la Barrera durante el encuentro celebrado en Riazor.

Albert Rudé y Rubén De la Barrera durante el encuentro celebrado en Riazor. / VICTOR ECHAVE

Albert Rudé mandó el mensaje en la previa de salir vivo de Riazor para que la eliminatoria se decidiera en Castalia. Y así fue. El equipo albinegro cuajó un partido serio y está a un gol de estar en la final por el ascenso a Segunda División. 

«Quiero felicitar a mis jugadores, hemos hecho un partido muy serio en todas las líneas. Los últimos 25 minutos hemos encerrado en su campo a todo un Deportivo, pero no ha podido ser. Estamos a un gol de poder lograrlo y tendremos que hacerlo en Castalia», reconoció el técnico catalán. 

El de Ripoll recordó que «queríamos venir aquí a llevar la eliminatoria a Castalia para pelearlo con nuestra afición y junto a ellos superar la ronda», y al mismo tiempo valoró que «un gol es remontable, se puede hacer». No obstante, el preparador orellut enfatizó en que pese a ello «hemos podido sacar más premio». 

«Es cierto que los primeros minutos nos han costado en un gran ambiente, con un Dépor empujando, pero hemos sabido contenerlos muy bien. No nos ha salido del todo bien pero al final Castalia va a decidir», reiteró el preparador Albert Rudé. 

De cara al choque de vuelta, el técnico arguyó que «tenemos que analizar el partido de aquí, sacar conclusiones y prepararlo lo mejor posible». «Tenemos que ir a buscar ese gol sin ningún tipo de prisa. Para venir aquí hemos hecho una preparación mental y emocional, porque el ambiente de este escenario no te lo encuentras en ningún campo de la categoría», añadió. 

«Tenemos que estar un poco más certeros», incidió pensando el encuentro de vuelta. «Hemos tenido cuatro ocasiones que tenemos que rematar, hemos de ser matadores, lo hemos dicho muchas veces y esperemos que con la energía de nuestra gente podamos hacerlo», insistió el entrenador. 

Por otro lado, a Rudé no le sorprendió el planteamiento del rival. «Nos hemos encontrado al Deportivo que esperábamos. El Dépor es un gran equipo con grandes jugadores y un gran entrenador. Nos han complicado toda la primera parte, nos han dominado, pero los hemos contenido muy bien», aseveró el míster.

Más allá del plano deportivo, Rudé reconoció el gran ambiente de fútbol vivido ayer en Riazor. De hecho, reconoció que fue «un espectáculo, tanto el recibimiento como la gente durante el partido. Estamos luchando por ascender a otra categoría superior y tener escenarios de este tipo». «Ha habido un ambiente de fútbol y de gala que os lo devolveremos en Castalia», avanzó el técnico catalán.