CD CASTELLÓN

Pablo Hernández se convierte en embajador y asesor del Castellón tras colgar las botas

Tiene 38 años y le quedaba un año más de contrato y seguirá en el club ocupando otros cargos

Pablo Hernández, uno de los capitanes del Castellón, anuncia su retirada como futbolista.

Pablo Hernández, uno de los capitanes del Castellón, anuncia su retirada como futbolista. / cd castellón

Castellón

Sobre las 17.00 horas de la tarde de ayer, cuando el sol seguía apretando de lo lindo, anunció el Castellón que uno de los emblemas del club castellonense había tomado la decisión de colgar las botas. Se trata de Pablo Hernández. Una especie de adiós y de hola qué tal, porque se marcha, pero seguirá vinculado al mundo del fútbol, y en encima en el Castellón. Cambiará el pantalón corto y el sudar en el terreno de juego por el traje y la corbata para ser asesor deportivo de la entidad, a la vez que embajador del club castellonense.

Se marcha un pedacito de la historia actual del Castellón, como hace diez días anunciaba su adiós otro capitán de la nave albinegra como es David Cubillas, aunque en su caso seguirá practicando este deporte del balompié allá donde decida. En el caso de Pablo seguirá en la entidad con cargos de mucha importancia.

Castellonense y ‘orellut’

Criado en la cantera del Castellón, el Valencia pronto lograría echarle el lazo y se lo llevó. Se acabó de curtir en la cantera valencianista, donde fue escalando peldaños. Fue cedido al Onda de Segunda B la temporada 2004/05), lo recuperó el conjunto de la capital del Turia, y debutó en el primer equipo la temporada 2005/06. Llegó su nueva cesión al Cádiz, luego al Getafe y tras sus primeros grandes destellos le volvió a reclutar el Valencia. Jugó de blanco y negro cuatro temporadas, se ganó la internacionalidad. Y Europa se fijó en el mediocentro de Castellón.

Pablo Hernández deja el fútbol a sus 38 años.

Pablo Hernández deja el fútbol a sus 38 años. / CD Castellón

La Premier League disfrutó de su juego, de su talento. Primero en el Swansea City, luego se marchó al fútbol menos conocido como el Al-Arabi Doha, al Al Nasr Dubai. Se casó y empezó a crear familia. La temporada 2015/16 la jugó en el Rayo Vallecano, pero un club que le marcó mucho como el Leeds United se lo llevó para regresar al fútbol inglés. Seis temporadas jugó allí, se puso a la afición en el bolsillo y salió hecho un héroe.

De albinegro

Con 35 años vino a un Castellón recién descendido de Segunda para tirar del carro. Dos intentos fallidos. Si se consigue a la tercera será con Pablo Hernández ocupando en cargo, pero un pedacito del mérito será suyo.

Atrás deja 689 partidos jugados, con 40.835 minutos jugados, con 122 goles marcados, 91 tarjetas amarillas y ninguna roja. 119 asistencias desde la temporada 2004/03 hasta la 2022/23. 

Tracking Pixel Contents