CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón abre fuego con triunfo ante el Málaga en un duelo eléctrico (2-1)

Los goles de Mendunjanin y Jesús De Miguel, este en el 87’ firman una victoria de prestigio en el debut 

De Miguel celebra el tanto del triunfo junto a sus compañeros.

De Miguel celebra el tanto del triunfo junto a sus compañeros. / KMY ROS

Castellón

Castalia ya vibra con el nuevo Castellón. El equipo orellut superó a uno de los cocos de la categoría, el Málaga, con goles de Mendunjanin y Jesús De Miguel, que marco en el 87’, para neutralizar la diana de Genaro tras un penal errado por Diani. 

Dick Schreuder plasmó su propuesta futbolística por primera ocasión en partido oficial. Lo hizo con un once formado por Gonzalo Crettaz bajo palos; una línea de tres centrales, formada por Iago Indias, Alberto Jiménez y Óscar Gil, escoltada por Manu Sánchez y Salva Ruiz, que actuaron como carrileros. En el centro del campo actuaron Calavera, Cristrian Rodríguez y Mendunjanin, estos dos por delante; y Suero más avanzando por detrás del punta, el atacante madrileño Raúl Sánchez.

No era un partido de promoción pero lo cierto es que tras la tormenta meteorológica llegó la ambiental en Castalia, que volvió a protagonizar una atmósfera mágica para llevar en volandas a los suyos. Y eso lo notó un equipo que a los pocos minutos de partido ya había avisado en varias ocasiones a la escuadra andaluza. Cristian Rodríguez estrelló un balón al palo y Iago Indias remató con la testa un esférico cargado de veneno que logró atrapar el meta Herrero. 

De Miguel celebra el tanto del triunfo.

De Miguel celebra el tanto del triunfo. / CD CASTELLÓN

El control local era casi abrumador y, finalmente, y tras una acción polémica en la que pudo haber penalti sobre Cristian, acción que el colegiado señaló fuera del área, llegó el gol que hacía justicia. Suero culminó una rápida transición que rechazó el meta Herrero, pero Mendunjanin, muy listo y bien posicionado, recogió el cuero para enviarlo a la red. Primera alegría de la temporada en Castalia a los once minutos del estreno de la campaña 2023/24. 

Los de Pellicer apenas reaccionaron al gol orellut, a excepción de un tiro lejano de Juan Hernández, y pudieron abrir brecha en el marcador en el minuto 24. Manu Sánchez colocó un centro desde la derecha que Cristian remató en plancha pero encontró la mano del meta Herrero, un despeje que pudo mandar a la red Raúl Sánchez totalmente libre de marca, pero este mandó el balón fuera.

 Parecía que el Castellón tenía el partido controlado, más allá de su arriesgado planteamiento defensivo. Pero en el minuto 37 llegó el jarro de agua fría. el colegiado sancionó con penalti unas manos de Iago Indias en el interior del área. Dioni asumió la responsabilidad pero envió el cuero al poste, sin embargo, Genaro lo recogió para empatar el encuentro en segunda instancia. Pero el Castellón no se vino abajo y rozó el 2-1 con un disparo de Salva Ruiz que terminó, finalmente, en córner. 

De Miguel resolvió

En la segunda mitas cambió el contexto, un segundo acto que comenzó con el susto de Raúl Sánchez, que sufrió un puñetazo fortuito del portero Herrero. Cristian y Falé gozaron de sendas oportunidades pero la más clara la tuvo Sangalli, que cerró una contra con un tiro que abortó Gonzalo. 

El partido estaba en el alambre y Kevin, con un derechazo, obligó a realizar una gran parada a Gonzalo. Los minutos se notaban y cada vez le costaba más achicar espacios atrás al Castellón. Y ante esa situación Schreuder fue a por el partido dando entrada a dos delanteros como Gronning y De Miguel. Y precisamente De Miguel se convirtió en el héroe. El madrileño cruzó el baló desde una posición escoradísima en el minuto 87 para dejar los tres puntos en Castalia. La recta final fue sufrida, máxima tras la expulsión de Óscar Gil en el descuento, pero la victoria se quedó en casa. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents