«Necesito conocer a este buen joven». Así respondió Haralabos Voulgaris en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) al vídeo viral del joven aficionado que en Medi TV, cuando la periodista Sandra Segarra informaba desde el parque de la Panderola del Grau sobre las actividades de Castelló Street Park, proclamaba su albinegrismo a los cuatro vientos.
Son poco más de 30 segundos que han cambiado, literalmente, la vida de Izan Gallén, de 10 años. Rápidamente, la Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas) se lanzaba a la búsqueda del enardecido orellut (también a través de las redes sociales, en una publicación con más de 600 me gustan). Y cuando lo localizaba, lo invitaba a su sede en el estadio, esta tarde, con el objetivo de conocerlo y hacerle un pequeño regalo. El club, por su parte, estudia sumarse al reconocimiento invitándolo al próximo encuentro en Castalia, el 30 de septiembre, frente al Mérida. Ese día, posiblemente, podrá estrechar la mano de Voulgaris.
«Este año subimos a Segunda al 100%», asegura el joven grauero en valenciano, en un vídeo que supera las 213.000 reproducciones. Era todo entusiasmo, a pesar de que solamente había sido preguntado sobre a qué había jugado. Y a partir de ahí, ya fue lanzado: «Gracias, Castellón, me lo habéis dado todo». «El campo es increíble, la afición también..., os quiero mucho», concluía el chaval.
Desbordados
La inusitada popularidad ha desbordado a Izan y su familia, que están viviendo estos días en una nube. Unas manifestaciones en las que muestra el amor a unos colores, de una forma totalmente apasionada, a pesar de su corta edad. Diez años en los que el Castellón apenas si ha estado una temporada en Segunda A (la 2020/2021), de la que casi ni se acordará. De hecho, cuando él nació, el equipo de su corazón purgaba males ajenos en Tercera, aunque, en esta década, el Castellón han vivido y sufrido de todo.
Una muestra más de que el albinegrismo es un sentimiento difícil de entender, sobre todo cuando estamos hablando de seguidores que no han visto al Castellón en la élite, sino más bien todo lo contrario. Algo muy chocante.
En cifras
Un Castellón que vuelve a competir en la Primera Federación por tercera campaña consecutiva, heredera de la Segunda B y, por lo tanto, de nuevo en el tercer escalón del fútbol español, pero que semanas atrás llegaba al techo de abonados establecidos por el club (13.183), debido al aforo reducido del estadio; y que en su último encuentro en casa, pese a tratarse solo de la tercera jornada, fue la afluencia de público más grande, en un partido de liga regular, desde hacía muchas temporadas: 11.515 espectadores.