Exhibición albinegra. Castalia vivió ayer una demostración de lo que es capaz de hacer su Castellón. Los albinegros cuajaron el mejor partido de la temporada, en el que golearon por 5-1 con un triplete goleador de Manu Sánchez, amén de las dianas de Jesús De Miguel, sexta en la presente temporada, y otra de Bonaque en propia. Medunajanin, con dos asistencias y diversos detalles de kilates también brilló frente a los extremeños.
Schreuder repitió el mismo once inicial para recibir al cuadro extremeño. El técnico neerlandés decidió no tocar lo que tan bien funcionó la pasada semana en Huelva. Así, los albinegros formaron con Gonzalo en la portería. Iago Indias, Óscar Gil y Salva Ruiz en defensa, con Manu Sánchez y Raúl Sánchez como carrileros. En el centro del campo Calavera actuó más retrasado acompañando a Moyita y Villahermosa. Por delante formó Medunjanin, de enganche con el máximo goleador albinegro y uno de los máximos artilleros de la categoría de bronce, el ariete Jesús De Miguel.
No tardó mucho en celebrar un gol orellut la grada de Castalia, y es que cuando apenas se llevaban jugados seis minutos Manu Sánchez remató un balón el corazón del área que rechazó el meta visitante, el cuero fue a parar a las botas de Medunjanin, el bosnio sirvió atrás para que, de nuevo Manu, ahora sí, inaugurara el marcador. Fiesta en Castalia.
El Castellón estaba en modo apisonadora. Jesús De Miguel pudo abrir brecha en el marcador al conectar un centro de Manu Sánchez, pero el cuero se le fue alto, tres cuartos de lo mismo le sucedió a Óscar Gil acto seguido, después un preciso pase de Villahermosa. El premio del 1-0 se le quedaba corto al conjunto de Schreuder, que vio portería por mediación de Óscar Gil tras un jugadón de Medunjanin, pero el cuero salió por la línea de fondo en la conducción del bosnio y el tanto no subió al marcador. Se mascaba el 2-0 en Castalia y llegó en el minuto 18, cuando Manu Sánchez se inventó una genialidad desde el vértice del área para mandar el cuero a la escuadra y volver a levantar a Castalia de sus asientos.
No obstante, los extremeños sacaron fuerzas de flaqueza y gozaron de más presencia en ataque con el paso de los minutos. Akito y Llácer protagonizaron dos ocasiones, en la siguiente el Mérida recortó diferencias. Un tiro de Akito desde fuera del área, tras una buena conducción, lo desvió Elo para superar a Gonzalo.
Pero el Castellón seguía a lo suyo. Manu Sánchez rozó el tercero tras rematar un centro de De Miguel en el segundo palo, a renglón seguido fue el propio atacante quien tuvo el suyo. El gol orellut se mascaba en Castalia y cuando se habla de goles en albinegro siempre hay que tener en cuenta a De Miguel. A siete minutos minutos del descanso el madrileño cedió el cuero a Medunjanin y este se lo devolvió de tacón para que el Pichichi orellut marcara el 3-1, el sexto tanto en su cuenta particular. Y el Castellón pudo ampliar la renta antes del descanso, con un balón Raúl Sánchez, tras asistencia de Iago Indias, pero el cuero no encontró portería.
Sentencia en la reanudación
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Castellón avasallador que marcó el cuarto para sentenciar definitivamente el choque. Calavera puso un pase de la muerte desde el perfil derecho y Bonaque, en propia meta, mandó el balón a la red.
Con el partido totalmente decidido el equipo de Schreuder se gustó y llegó el quinto, tras una asistencia de Raúl Sánchez que embocó a gol Manu Sánchez para hacer el tercero en su cuenta. Durante la segunda mitad salieron al campo Jozhua, Julio Gracia, Borja Granero y Jeremy De León.
Bien es cierto que en los últimos compases del encuentro los orelluts levantaron el pie del acelerador sin perder nunca el control. Esta Castellón promete.