CD CASTELLÓN

Castellón | El avance de Schreuder: Medunjanin y 10 más contra el Deportivo

«Va a jugar, no va a estar en el banquillo», anticipa el entrenador neerlandés

Iago Indias y Traoré pueden volver; Calavera y Salva Ruiz, únicos descartados

Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, avisa de que llegan con «la gasolina justa»

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

«Que vengan y que disfruten de los últimos minutos de Haris porque va a jugar, no va a estar en el banquillo». Es la invitación que Dick Schreuder hace a los orelluts. Si remontarle al Deportivo el 2-1 de Riazor para conseguir el título de supercampeón de Primera Federación (recibiendo el correspondiente trofeo y pasando directamente a la segunda ronda de la próxima Copa del Rey) no fuera ya suficiente estímulo para acudir este domingo, 2 de junio del 2024, a las 21.00 horas al Estadio Castalia, la despedida de Medunjanin, quien cuelga las botas a sus 39 años tras conseguir el ascenso a Segunda División con el CD Castellón, lo amplifica.

Medunjanin anuncia su adiós al fútbol

Manolo Nebot

Schreuder compareció después de que el bosnio, arropado por la plantilla, anunciara su inminente retirada. El neerlandés anticipó que puede recuperar a Iago Indias y Mamadou Traoré, además de Brian Schwake (éste, tras cumplir sanción). En consecuencia, únicamente descartó a los exdeportivistas Josep Calavera y Salva Ruiz. Raúl Sánchez jugó menos en A Coruña porque estaba tocado y Manu Sánchez arrastra un golpe.

«Es el último partido de la temporada y todos quieren estar», señaló, después de haber dejado en la capital de la Plana a Gervane Kastaneer y Julio Gracia porque, a su juicio, no se habían ejercitado al 100% en la víspera de viajar.

El entrenador del Castellón ahondó en su llamamiento al albinegrismo. «Los aficionados nos han ayudado mucho y espero que puedan venir, porque en casa son un factor importante», recalcó.

Un vistazo a la ida

En su nuevo repaso al asalto del miércoles, Schreuder manifestó su satisfacción por la reconexión de los suyos: «Se vieron cosas diferentes a las últimas semanas».

«El Deportivo es un gran equipo, pero yo creo en el mío», señaló. «Cometimos dos errores estúpidos, pero tenemos muy buenas opciones de ganar: tenemos una gran oportunidad para conseguir el título», manifestó. «El equipo está muy enfocado en este encuentro», refrendó el preparador de Barneveld, no especialmente preocupado porque hayan bajado su efectividad cara a portería: «Se trata de generar ocasiones, y eso lo hemos hecho siempre».

El Dépor llega al límite

En el bando coruñés, Imanol Idiakez, que jugó el miércoles con nueve bajas (citando un cadete de 16 años), dice que están al límite.

«Llegamos a la última vuelta con poca gasolina», comparó. «Haremos todo lo posible para que, con la que nos queda, llegar primeros», subrayó. El entrenador blanquiazul espera «un partido muy parecido en cuanto a la idea». «Somos dos equipos que no cambiamos mucho en cuanto a intenciones: vendrán a por nosotros y nosotros, a por ellos... y a ver quién se lleva el gato al agua...», opinó. 

Tracking Pixel Contents