CD CASTELLÓN

Castellón | ¿Quién es Alberto González Andrades, el nuevo hombre fuerte de Voulgaris?

El presidente promociona al gaditano como director general ejecutivo, tras ser responsable del área legal y cumplimiento normativo del club

Lleva trabajando en la entidad desde julio del año pasado y, desde hace unos tres meses, también es miembro del consejo de administración

Castellón | ¿Quién el Alberto González Andrades, el nuevo hombre fuerte de Voulgaris?

Castellón | ¿Quién el Alberto González Andrades, el nuevo hombre fuerte de Voulgaris? / TONI LOSAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Se ha convertido en un rostro muy visible, especialmente desde marzo, cuando fue nombrado consejero del CD Castellón. Ahora, Haralabos Voulgaris otorga más poder a Alberto González Andrades, nombrado director general ejecutivo y reforzando su condición de hombre fuerte del presidente, propietario y custodio del club.

El gaditano ejercía como encargado del área Legal&Compliance (responsable del departamento legal y del cumplimiento normativo) desde julio del 2023. Además, desde hace tres meses, es miembro del consejo de administración por su implicación, en una anterior prueba de promoción interna.

Voulgaris eleva la influencia en su condición de director general ejecutivo. El comunicado oficial expone que «este ascenso subraya nuestro compromiso con la excelencia y garantiza la continuidad de nuestras operaciones en el Área de Negocio». «Ha desempeñado un papel decisivo como miembro del consejo de administración, especialmente en la negociación de la cesión de Castalia para los próximos 50 años», profundiza la nota. «Desde su incorporación como Head of Legal&Compliance, en julio del 2023, ha demostrado una visión estratégica y un liderazgo excepcionales», se explica.

El análisis detallado

¿Quién es Alberto González Andrades? El gaditano ya ha actualizado su perfil de LinkedIn, la conocida -a nivel mundial- red profesional online. Como es habitual en la etapa de Voulgaris, posee un currículo rebosante y muy relacionado con el fútbol: fue consultor externo del Recreativo de Huelva (entre diciembre del 2017 y marzo del 2021) y también de Osasuna (de enero del 2017 a julio del 2023, cuando desembarca en el Estadio Castalia).

En su carta de presentación, destaca que «como profesional experimentado en el ámbito financiero y jurídico, aporto más de ocho años de experiencia liderando equipos y ofreciendo resultados en la industria deportiva».

«A lo largo de mi carrera -prosigue en LinkedIn-, he ayudado a diversas organizaciones a salvar momentos de crisis, conseguir sus objetivos y maximizar sus beneficios aportando mi visión transversal tanto desde la óptica jurídica como financiera y estratégica». «Mis principales habilidades incluyen: planificación y gestión de presupuestos; gestión y ejecución de proyectos; contratos financieros y reestructuración de empresas; estrategias de inversión y crecimiento; análisis de datos; y liderazgo y desarrollo de equipos».

«Me apasiona aprovechar mi experiencia para ayudar a las organizaciones a tener éxito en el dinámico y competitivo mundo de la gestión deportiva, ya sea creando y perfeccionando nuevas fuentes de ingresos, optimizando los recursos financieros, impulsando el crecimiento a través de estrategias innovadoras o reestructurando las organizaciones», ahonda. «Disfruto con los desafíos complejos que me permiten dar soluciones diferentes y poner mis conocimientos a disposición de causas sociales, utilizando el deporte como altavoz», concluye González.

Castellón | ¿Quién el Alberto González Andrades, el nuevo hombre fuerte de Voulgaris?

Castellón | ¿Quién el Alberto González Andrades, el nuevo hombre fuerte de Voulgaris? / GABRIEL UTIEL

Perfil directivo

Clara apuesta por potenciar el organigrama directivo, tras el adiós en febrero tanto de Dave Reddin como de Robin Taylor, gestores de Pitch32 en los que Bob se apoyó inicialmente cuando compró el club en julio del 2022.

Suscríbete para seguir leyendo