CD CASTELLÓN

El Castellón ya forma parte de la Unión Europea de Clubs: ¿qué és?, ¿qué significa?

La UEC, con más de 140 equipos del viejo continente, formaliza la admisión de los albinegros

El Castellón ya forma parte de la Unión Europea de Clubs: ¿qué és?, ¿qué significa?

El Castellón ya forma parte de la Unión Europea de Clubs: ¿qué és?, ¿qué significa? / UEC

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón y la UEC han anunciado la adhesión de la entidad de Haralabos Voulgaris como miembro de la Union of European Clubs (Unión Europea de Clubs). Así, el Castellón pasa de jugar en Tercera División a una selecta agrupación de equipos en en ámbito continental en tiempo récord (poco más de seis años).

Se trata de una asociación creada en abril del 2023 que hace tres meses, coincidiendo con su primer aniversario de vida, celebró su primera asamblea general para elegir a Alex Muzio, del Royale Union Saint-Gilloise (el club al que pertenece Mamadou Traoré), como su primer presidente.

Con Javier Tebas como uno de sus destacados líderes también, con el apoyo de destacados dirigentesdel mundo del fútbol (y también de la política), trta de cambiar las reglas del fútbol del viejo continente bajo el lema un club, un voto, con el que trata de hacer frente a la elitista ECA de los grandes clubs de Europa.

Vídeo: La alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente del CD Castellón Haralabos Voulgaris en la firma del convenio

Manolo Nebot

El ascenso del Castellón a Segunda División, su inclusión en el fútbol profesional, ha sido el impulso para que el club albinegro haya sido incluido en una asociación que agrupa a más de 140 clubs (muchos, todavía en el anonimato). En España, se habla del Osasuna (está dentro del órgano directivo, Granada, Las Palmas, Tenerife, Valladolid, Oviedo, Albacete, Burgos, Levante, Eibar, Leganés y Huesca.

Objetivos

En su constitución, la UEC dejó claro que busca representar a todos los clubs profesionales, independientemente de su tamaño, fomentando un ecosistema de fútbol europeo más inclusivo y diverso.

La creación de la UEC es una muestra más del creciente interés de los clubs por tener un mayor control en la toma de decisiones del fútbol europeo y por asegurarse de que sus intereses estén representados. De momento, la evolución de esta nueva organización y está siendo satisfactoria, con un impacto en el panorama futbolístico europeo creciente.

El Periódico Mediterráneo trabaja para ampliar la noticia.