CD CASTELLÓN

Vídeo | Los mejores goles de Walid Ould-Chikh, el jugador '10' que quiere el Castellón

El centrocampista ofensivo del Volendam ha sido nombrado mejor jugador en la segunda de Países Bajos con el Roda JC Kerkrade

Vídeo | Los mejores goles de Walid Ould-Chikh, el jugador '10' que quiere el Castellón

Vídeo | Los mejores goles de Walid Ould-Chikh, el jugador '10' que quiere el Castellón / PRO SPORT

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

De los Países Bajos llegó Dick Schreuder para revolucionar al CD Castellón. Y, con él, Haris Medunjanin, Daijiro Chirino, Jozhua Vertrouwd o Gervane Kastaneer, futbolista que, en mayor o menor grado, han dejado huella en la temporada del ascenso. Los albinegros mantienen la vía neerlandesa. Así, la prensa del país apunta a que están interesados en Walid Ould-Chikh, centrocampista de perfil ofensivo de 24 años que pertenece al Voledam, pero que ha ofrecido esta temporada un elevado nivel en la segunda división con el Roda JC Kerkrade. Hasta el punto, de haber sido elegido el mejor futbolista de la categoría.

De la misma forma que Ronald Koeman entregó, hace algo más de un año, el trofeo al mejor entrenador de la segunda división neerlandesa a Schreuder, el renombrado exjugador y ahora entrenador premió, el 15 de mayo, a Walid Ould-Chikh (no confundir con su hermano Bilal, dos años mayor y que juega en el propio Volendam).

Ould-Chikh es un centrocampista de vocación ofensiva que en noviembre cumplirá 25 años. Sus números, este ejercicio, son muy llamativos: 12 goles y 10 asistencias en 40 partidos oficiales, para un total de 3.116 minutos. Sin duda, una muestra de que el Castellón de Haralabos Voulgaris apunta muy alto en el retorno de los albinegros al fútbol profesional.

El interés

Según Voetbal International, el Castellón y el Magdeburg (de la segunda división de Alemania) encabezan el elevado listado de pretendientes de Walid, a quien le queda una última temporada de contrato con el Volendam, que precisamente ha bajado de la Eredivisie a la Eerste Divisie (conocida, por razones de patrocinio, como Keuken Kampioen Divisie). Así que habrá que pagar una indemnización. Aunque sea a título orientativo, en el prestigioso portal transfermarkt está valorado en 800.000 euros. De hecho, el Roda trató de volver a contar con sus servicios, pero el Volendam le remitió a negociar un traspaso. Lógicamente, Walid tiene también mercado en la propia primera división neerlandesa.

Lo vivido, lo sufrido

Aunque la temporada, en lo personal, es insuperable, Ould-Chikh ha vivido una mala experiencia colectiva. En la penúltima jornada, sus aficionados llegaron a saltar al campo para celebrar el ascenso directo después de imponerse al Cambuur, pero el empate del Groninguen en su partido, en el minuto 95 , le despertó del sueño. El caso es que, en la última jornada, el Roda sucumbió en casa del propio Groningen (que subió) y se vio abocado al play-off donde, con la moral por los suelos, el equipo de la ciudad de Kerkrade perdió estrepitosamente su eliminatoria contra el NAC Breda por un global de 8-1 (0-5 en la vuelta, en su propio estadio).