CD CASTELLÓN

Castellón | Alberto Jiménez, renovado hasta el 2026

El canario, que llegó a Castalia el pasado verano, amplía su vinculación hasta el 2026

Castellón | Alberto Jiménez, renovado hasta el 2026

Castellón | Alberto Jiménez, renovado hasta el 2026 / CD Castellón

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Alberto Jiménez abre el capítulo de renovaciones en el CD Castellón. El central canario, que llegó al Estadio Castalia el pasado verano, amplía su vinculación hasta el 30 de junio del 2026.

El club lo ha anunciado con un vídeo en el que se recogen diversas capturas de mensajes en X (anteriormente conocido como Twitter) de aficionados que destacaban las actuaciones del central o pedían, precisamente, que siguiera como albinegro.

Dick Schreuder, en una entrevista concedida esta semana a Radio Castellón, confirmaba que cuenta tabnto con Alberto Jiménez como con Albert Lottin. «No es un secreto decir que queremos que se queden los dos», manifestó. «El club está trabajando en ello», ahondó el entrenador. «Son situaciones de contrato que a veces van más rápidas y otras veces van más lentas», reseñó el neerlandés ante los micrófonos.

La visión de Voulgaris

Haralabos Voulgaris, presidente, propietario y custodio del CD Castellón, está muy satisfecho con la renovación del central canario: «Estamos muy contentos de contar con Alberto dos años más. Ha sido una parte importante de los éxitos de nuestro equipo y estamos deseando verle regresar a LaLiga 2”.

Aparte de la retirada de Haris Medunjanin, el club ha confirmado que no renovará a Jacob Carney, Borja Granero, Gervane Kastaneer y Lars Veldwijk.

Distinto es el caso de Mamadou Traoré, otro cuya vinculación expira ahora: el maliense estaba cedido por el Royale Union Saint-Gilloise y Schreuder también ha dado el visto bueno a su continuidad, pero habrá que negociar con el conjunto belga, con quien el extremo tiene todavía una campaña más de contrato.

Razones

Schreuder ha demostrado que cuenta con Alberto y Lottin. El majorero ha acabado siendo indispensable, como lo demuestran sus números: 2.680 minutos en 35 partidos oficiales (dos goles). Además, roza los 200 encuentros en Segunda (181, con el Tenerife).

Lo de Lottin ha sido una agradable sorpresa. Fichado libre en febrero cuando estaba sin equipo, el centrocampista francés, pese a no haber tenido minutos en el doble cara a cara con el Deportivo, ha disputado el 55% de los minutos posibles desde su alta: 687 sobre 16 partidos (un gol y una asistencia).

Los que tienen contrato

Sin embargo, esto tiene que dar muchas vueltas todavía. Incluso en aquellos cuya vinculación contractual va más allá del 30 de junio. En ese sentido, hay un jugador cuya continuidad no está clara, después de haber desaparecido de las alineaciones (y las convocatorias), siendo señalado (aunque sin llegar a pronunciar su nombre) por el técnico: Julio Gracia. El sevillano, en los dos últimos meses, apenas si ha tenido una hora en el intrascendente encuentro en Algeciras.

Los que vuelven de cesión

Es otra de las carpetas. Carles Salvador vuelve del Sabadell, pero su grave lesión le impedirá jugar en lo que queda de año. Pablo García (ha defendido la portería del Torrent) y Adri Fuentes (ha estado en el Lugo) también regresan de sus respectivos préstamos.