CD CASTELLÓN

Nuevas rutinas en la vuelta del Castellón a Segunda División

El Castellón jugará también viernes o lunes, en franjas muy distintas a Primera Federación...

CASTELLON. PARTIDO DE FUTBOL DE LA PRIMERA FEDERACION. RFEF GRUPO B JORNADA Nº 36. EN EL ESTADIO NUEVO CASTALIA ENTRE EL CD CASTELLON Y EL IBIZA.

CASTELLON. PARTIDO DE FUTBOL DE LA PRIMERA FEDERACION. RFEF GRUPO B JORNADA Nº 36. EN EL ESTADIO NUEVO CASTALIA ENTRE EL CD CASTELLON Y EL IBIZA. / Gabriel Utiel

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El ascenso del CD Castellón a Segunda División cambia la vida de los orelluts. Y no, no es una exageración, sino una realidad. Una de las consecuencias más mundanas del regreso al fútbol profesional tiene que ver con el cambio de costumbres, que acarrean una nueva forma de organizarse los fines de semana, en función de si juegan los de Dick Schreuder (especialmente en el Estadio Castalia).

En primer lugar, LaLiga Hypermotion programa partidos no solamente en sábado y domingo, sino también viernes y, especialmente impopulares, los lunes. Esta última temporada, un fin de semana normal, el Castellón ha jugado en sábado o domingo.

Además, también varían mucho las franjas. Los sábados, los encuentros en Primera Federación han sido a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas; y en domingo, al mediodía o, por la tarde, a las 16.00, 18.00 y las 20.00 horas (en ambos días, salvo alguna excepción).

Las retransmisiones televisivas entrarán en otra dimensión, huyendo del tono amateur de las de Primera Federación

Ahora, la diversidad es mucho mayor. Encuentros los viernes y lunes a las 20.30 o las 21.00 horas; y los sábados, a las 14.00, 16.15, 18.30 y 21.00 horas; más los domingos (al menos las mañanas quedan libres), puesto que los horarios estipulados han sido los mismos que para la víspera.

El Castellón conocerá el calendario más pronto que nunca (antes de que acabe el mes), a diferencia de estas últimas tres campañas anteriores en el tercer escalón del fútbol español. La única ventaja es que aquí conocía cuándo jugaba durante toda la primera vuelta tras la segunda o tercera jornada; y en la segunda vuelta, en la semana anterior a ese cambio de la hoja del calendario (este ejercicio, incluso, antes de que arrancase enero).

Sin embargo, LaLiga hace públicos los horarios de una jornada con tres o, a lo sumo, cuatro semanas de antelación, lo que impide una planificación a medio y largo plazo (como ha sucedido en Primera Federación). Eso sí, tanto en una como en otra categoría todo sujeto a variaciones de última hora (menos habituales, claro está, en Segunda División).

En lo que no habrá discusión alguna son en las retransmisiones televisivas, que dejarán de tener ese tono amateur para dejar paso a emisiones sin problemas técnicos, detalladas, llenas de información, reportajes, grafismos, analistas...