CD CASTELLÓN

Castalia, a ser el estadio con más porcentaje de ocupación en Segunda

Los albinegros han saldado la temporada del ascenso con una media de 11.434 espectadores, un 75,5% del aforo total

Imagen del Estadio Castalia, que ha tenido una asistencia media de 11.434 espectadores en la fase regular.

Imagen del Estadio Castalia, que ha tenido una asistencia media de 11.434 espectadores en la fase regular. / Erik Pradas

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Castellón va a competir con Zaragoza, Cádiz, Granada, Almería, Racing de Santander, Deportivo, Elche, Sporting de Gijón... equipos que llevan el nombre de ciudades de mayores dimensiones que la capital de la Plana y, por ello, con recintos más grandes que Castalia. Con todo, los albinegros sí pueden luchar por liderar un ránking: el del estadio con mayor porcentaje de asistencia de público.

Sin contar con la final de campeones contra el Deportivo (de igual forma que tampoco se incluyen los play-off de ascenso a LaLiga EA Sports), la media de espectadores, en los 19 encuentros que le han catapultado a Segunda División, ha sido de 11.434 que, sobre un aforo establecido en 15.148, supone un 75,5%, una cifra que es perfectamente superable en el regreso al fútbol profesional.

Un profundo análisis

Según los datos extraídos de 2Playbook Intelligence (unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, la plataforma que monitoriza el negocio de más de 280 clubs de fútbol y baloncesto de toda Europa), 4,8 millones de espectadores han acudido a los 462 partidos de la fase regular de LaLiga Hypermotion, con una asistencia media de 10.494 (un 3% más que en el ejercicio anterior).

Aficionados del Castellón en el partido contra el Ibiza en Castalia.

Aficionados del Castellón en el partido contra el Ibiza en Castalia. / Gabriel Utiel

Una de sus conclusiones es que el Burgos y el Racing de Santander son los equipos que más han llenado en este ejercicio que ya agoniza, con un 78% y un 73% de ocupación media en El Plantío y El Sardinero, respectivamente.

Además, el estudio sostiene que, después del 70% de Butarque (Leganés), media docena de recintos estuvieron entre el 65% y el 67%. Otro dato: la mitad de la categoría de plata superó el 60% de ocupación media. Con Amorebieta y Villarreal B a la cola, destaca el Espanyol que, pese a ser el segundo en términos absolutos ( 20.105 asistentes de media en el Stage Front Stadium, solo superados por los 22.535 aficionados en La Romareda de Zaragoza), ha sido el 20º en ocupación (solo por encima de vizcaínos y amarillos). Sorprende negativamente el Elche, ya que el Martínez Valero apenas si se ha llenado en su mitad. 

Celebración del Ascenso del CD Castellón

Suscríbete para seguir leyendo