CD CASTELLÓN

Pistoletazo de salida: la Segunda División se pone en marcha a partir de esta semana

El Elche fue el equipo más madrugador y desde el viernes ya está en plena pretemporada

Los jugadores del Elche son los primeros en reanudar los entrenamientos.

Los jugadores del Elche son los primeros en reanudar los entrenamientos. / Elche CF

Zafarrancho de combate y a entrenar. Esta semana entrante es la elegida por la gran mayoría de los equipos de Segunda División para la vuelta al trabajo. Como en todo, unos son más madrugadores y otros, por razones de peso, tardarán un poco más en calzarse las zapatillas y empezar a sudar la gota gorda para llegar lo mejor posible, a nivel individual y de equipo, al fin de semana del 17-18 de agosto que en cuando arrancará el campeonato liguero. El Castellón está entre el grueso del pelotón que arranca este lunes con las pruebas médicas. Y es que restan cinco semanas para que eche a rodar el balón.

El joven técnico Eder Sarabia, presentado a los futbolistas del Elche el pasado viernes.

El joven técnico Eder Sarabia, presentado a los futbolistas del Elche el pasado viernes. / Elche CF

El más madrugador fue Elche de Eder Sarabia que empezó a rodar el pasado viernes con las miras puestas en mejorar el rendimiento colectivo de la pasada temporada. Luego llega un amplio bloque de 13 conjuntos, entre los que se encuentra el Castellón, que arrancará este lunes, día 8. Primero pruebas analíticas y el miércoles 10 a realizar trabajo de campo con y sin balón. Luego habrá un stage en Marbella y los primeros amistosos.

Retraso justificado

Los que tardarán más están los dos últimos en confirmarse como equipos de Segunda División. El Córdoba de Iván Ania y el Málaga de Sergio Pellicer que lo harán el día 15. Escasa tres semanas de vacaciones para sus futbolistas. El Huesca regresará a los entrenamientos el día 12, mientras que el primer rival del Castellón, el Éibar, hará su primera sesión de trabajo el día 11, al igual que el Racing de Santander.

Todo con las miras puestas en el sábado 17 de agosto que será cuando la escuadra castellonense de Dick Schreuder se estrene en el campeonato liguero visitando al Éibar en Ipurúa, a las 17.00 horas. Un rival que en las dos últimas temporadas se ha quedado a las puertas de conseguir el ansiado retorno a la Primera División. Luego vendrá el Real Oviedo a calibrar a los albinegros en el Estadio Castalia.