CD CASTELLÓN

El Castellón ya trabaja bajo el método ‘Dick Schreuder’

El técnico neerlandés dirige la primera sesión con el grupo en Orpesa con cierta intensidad

«Ya sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta», explica Óscar Gil

Dick Schreuder durante el primer entrenamiento de la pretemporada.

Dick Schreuder durante el primer entrenamiento de la pretemporada. / CD CASTELLÓN

Tras 38 días de vacaciones, Dick Schreuder ha cogido este miércoles el mando de nuevo en el CD Castellón para dirigir la primera sesión de la pretemporada 2024/25 en las instalaciones deportivas que el club tiene en Orpesa. El técnico neerlandés, que cumple su segunda temporada al frente del conjunto albinegro, dejó pinceladas de lo que espera de sus jugadores. Un método que no pilló por sorpresa al plantel, conocedor desde el curso pasado de la exigencia de Schreuder.

«Ya sabíamos la dinámica que íbamos a seguir porque es el segundo año que estamos con Dick y ya sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta», explicó uno de los capitanes del primer equipo, Óscar Gil, a la conclusión de la primera sesión preparatoria de la semana.

Óscar Gil durante el primer entrenamiento del curso.

Óscar Gil durante el primer entrenamiento del curso. / CD CASTELLÓN

El central navarro, «contento por volver a vestirse de corto tras un mes de vacaciones», reconoció que «al principio va a costar coger el ritmo y las sensaciones, pero poco a poco vamos a ir sumando cargas que es lo que ahora importa». «Va a ser una pretemporada con enfrentamientos difíciles (Valencia, Elche, Hércules y Nàstic, de momento) y eso es positivo para coger el ritmo que queremos y estar preparados para el inicio de la competición», añadió.

«Mantener la base es importante y el primer día no es tanto cambio como fue el año pasado. Mantener el cuerpo técnico y una base de jugadores es positivo y ayuda a los nuevos que vienen».

Óscar Gil

— Futbolista del CD Castellón

La cohesión del grupo

Óscar Gil, uno de los jugadores del primer equipo que ya ha competido en Segunda División, dejó claro que esta etapa del verano va a ser fundamental para tener un aterrizaje digno en el fútbol profesional y, como nota positiva, destacó el hecho de que el cuerpo técnico y gran parte de la plantilla continúen respecto a la temporada pasada: «Mantener la base es importante y el primer día no es tanto cambio como fue el año pasado. Mantener el cuerpo técnico y una base de jugadores es positivo y ayuda a los nuevos que vienen».

Joan Torné se une al club

Joan Torné es el nuevo preparador físico del Castellón. El catalán se une al conjunto albinegro tras su paso la temporada pasada por el NK Istra 1961, de la máxima categoría croata.

Torné ha desarrollado gran parte su carrera profesional en el Nàstic de Tarragona, concretamente durante cinco temporadas, pasando dos campañas en el primer equipo, un año en el filial y dos en el juvenil de División de Honor. Además, ha pasado por el CF Reus Deportiu en Segunda División y la UE Olot.

De momento, tan solo se ha incorporado a las filas del Castellón el extremo Brian Cipenga, que este domingo ya estuvo a las órdenes de Schreuder y pudo conocer a sus nuevos compañeros de vestuario.

El buen ambiente que se generó la temporada pasada fue una de las claves para lograr el ansiado ascenso a Segunda y, desde dentro, se pretende que esa buena sintonía siga dándose. «Lo que viene va a ser muy bonito. El equipo tiene ganas y está muy motivado», concluyó diciendo Óscar Gil, quien dejó claro que el principal reto va a ser el de conseguir la permanencia en la categoría.