CD CASTELLÓN

Descubre qué futbolistas del Castellón tienen experiencia en Segunda

Tan solo seis de los diecisiete jugadores del plantel han competido con anterioridad en la categoría de plata española

Alberto Jiménez y Jesús de Miguel en un entrenamiento del Castellón.

Alberto Jiménez y Jesús de Miguel en un entrenamiento del Castellón. / Juanfran Roca

La plantilla del CD Castellón se enfrenta a una temporada 2024/25 de lo más ilusionante. El regreso al fútbol profesional tras una campaña sencillamente brillante ha devuelto la ilusión a una afición con ganas de ver a los suyos en Segunda División y, al mismo tiempo, supone todo un reto para la directiva que lidera Bob Voulgaris y la plantilla que entrena Dick Schreuder. Y es que si exigente fue la temporada en el grupo 2 de Primera Federación, mucho más emocionante y competido se espera el curso 2024/25, donde la entidad albinegra se verá las caras con otros clásicos del fútbol.

Será una categoría novedosa para el técnico neerlandés, pero también para el grueso de la plantilla con la que cuenta a estas alturas del verano. Y es que, a falta de que lleguen siete u ocho refuerzos en las próximas semanas, el plantel cuenta con 17 futbolistas y, de todos ellos, tan solo seis han jugado con anterioridad en Segunda.

Son seis futbolistas con un recorrido bastante irregular por el fútbol profesional ya que alguno tan solo ha disputado dos encuentros y otro supera los 180. El que menos oportunidades ha tenido hasta ahora ha sido el portero Gonzalo Crettaz, que completó dos encuentros en Segunda cuando defendía los intereses del Málaga en la campaña 2019/20. Le sigue Raúl Sánchez, con nueve apariciones en Segunda División cuando era futbolista de la UD Ibiza.

Con algo más de experiencia, pero no mucha, está Iago Indias, que ya pudo competir con el Castellón en su última aparición en Segunda y ahora volverá a hacerlo enrolado en las filas del club de la capital de la Plana.

Óscar Gil, jugador del Castellón.

Óscar Gil, jugador del Castellón. / Gabriel Utiel

De Gonzalo a Alberto Jiménez

Después están Salva Ruiz y Óscar Gil. El primero de ellos cuenta en su trayectoria con 49 encuentros en Segunda, divididos en tres etapas diferentes en el Tenerife, Mallorca y Deportivo. Mientras que Óscar Gil llegó a disputar 80 partidos oficiales en la segunda categoría del fútbol español, divididos todos ellos en tres equipos diferentes: Oviedo, Racing de Santander y Amorebieta.

Pero de toda la plantilla del Castellón, el que más minutos acumula en Segunda División es, precisamente, uno de los jugadores a los que la dirección deportiva de la entidad albinegra ha renovado este verano: Alberto Jiménez. Sabía lo que se hacían los dirigentes orelluts, quienes han querido premiar la gran campaña del defensa de Fuerteventura en Primera Federación con un año más de contrato en el que, además, se beneficiarán de la experiencia que el futbolista atesora en Segunda, donde ha completado 181 partidos en las filas del Tenerife.

Los extranjeros

En una plantilla en la que se juntan distintas nacionalidades y, de momento, hasta seis futbolistas foráneos (Brian Schwake, Chirino, Jozhua, Lottin, Douglas Aurélio y el recién llegado Cipenga) no es de extrañar que el porcentaje de jugadores con experiencia en Segunda sea del 35,3. Una cifra que podría variar a lo largo de las próximas semanas cuando se vaya cerrando la contratación de los refuerzos que todavía han de aterrizar en el club de la capital de la Plana y que, viendo el perfil de futbolistas por el que se apostó la temporada pasada, todo apunta a que muchos procederán de otras ligas y vivirán en el Castellón su primera experiencia en España.

Eso sí, no se descarta tampoco la incorporación de algunos jugadores de nacionalidad española y con experiencia en Segunda Divivisión como bien podría ser el extremo catalán Álex Gallar, al que se viene vinculando con el club castellonense desde hace algunas semanas y que llegaría al equipo de Dick Schreuder procedente del Ibiza del grupo 2 de Primera Federación. Gallar ha jugado en Segunda con el Huesca, Girona, Cartagena y con el Málaga. 

Suscríbete para seguir leyendo