CD CASTELLÓN

Cuenta atrás ya en marcha: 45 días para que el césped de Castalia esté a punto para el Castellón-Oviedo

El proyecto, con una duración inicial estimada de 56 días, tendrá que acortarse considerablemente

Las obras del Estadio Castalia, por fin en marcha

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Este jueves, 11 de julio del 2024, han empezado en el Estadio Castalia las obras para cambiar el drenaje del campo para mejorar la evacuación de agua del césped en caso de lluvias, requisito de LaLiga para que el CD Castellón pueda jugar en el fútbol profesional tras haber ascendido a la Liga Hypermotion.

La obra corre a cargo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, en cumplimiento del convenio de cesión del estadio, que es de titularidad municipal. La previsión es que esté listo para el primer partido como local que disputará el Castellón, que será en la segunda jornada del campeonato ante el Real Oviedo y que está programado para el 24 o 25 de agosto.

Es decir, que tendrá que reducise considerablemente el tiempo estimado, que era de 56 días, pues quedan solo 45 para ese primer compromiso en casa de los orelluts.

Fuentes municipales consultadas por el Periódico Mediterráneo aseguraron que llevan dos meses de trabajo en mejorías en el estadio para que cumpla la normativa que regula el fútbol profesional, entre las que se encuentra el acceso al campo para personas con discapacidad.

Una vez el recinto de la avenida Benicàssim cumpla con la normativa actual, las mejoras y posibles ampliaciones en el futuro del estadio correrán a cargo del club, según el convenio de cesión firmado entre las dos partes.