Perfil

CD Castellón | Amir Abedzadeh, otro portero idóneo para el plan de Schreuder

El entrenador Julio Velázquez, que lo dirigió en el Marítimo de Portugal, analiza las cualidades del nuevo guardameta albinegro, competencia de altura para Gonzalo Crettaz

Amir Abedzadeh, nuevo portero del Castellón.

Amir Abedzadeh, nuevo portero del Castellón. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Como se comprobó la pasada temporada, ser portero del Castellón de Dick Schreuder exige unas características especiales. Hay que parar, por supuesto, pero no es suficiente con eso. En ese sentido, el club albinegro sabe lo que quiere y lo ha vuelto a demostrar en el mercado estival. A la hora de buscar competencia de altura para Gonzalo Crettaz, más allá del conocido Brian Schwake, ha fichado a otro portero idóneo para su estilo de juego. Se llama Amir Abedzadeh.

Julio Velázquez, que lo entrenó en el Marítimo de Portugal, analiza en Mediterráneo las cualidades del nuevo guardameta albinegro. «En lo deportivo, es un portero de un nivel muy interesante. Posee un gran juego de pies, entiende muy bien dónde encontrar al compañero libre, tanto en corto como en largo. Da mucha confianza», explica Velázquez. «No es muy alto, pero sí muy bueno en el timing para salir en el área, sabe anticipar y es sobrio, y tampoco tiene problema para jugar lejos del área», añade.

Julio Velázquez sacó un gran rendimiento de Amir Abedzadeh en la temporada 2020/21. «Llegué al Marítimo cuando iba colista y logramos la permanencia», recuerda. «A nivel personal guardo un recuerdo muy positivo de Amir, extraordinario. Es muy educado y formado culturalmente. Además siempre está dispuesto a escuchar y a aprender», desgrana el técnico.

Quinto fichaje

Amir Abedzadeh es el quinto fichaje del verano para el CD Castellón. El portero iraní de 32 años será la competencia del héroe del ascenso, Gonzalo Crettaz. Abedzadeh ya conoce la categoría de plata del fútbol español (Ponferradina). Firma por una temporada.

La trayectoria

Amir Abedzadeh (26/04/1993. Teherán, Irán) heredó el oficio de su padre, que también fue portero. En edad formativa se marchó primero a Inglaterra (Tottenham y Brentford) y luego a Estados Unidos, donde jugó en el Orange County SC. Después regresó a su país, donde militó en el Persépolis y el Rah Ahan.

El salto definitivo a Europa lo realizó vía Portugal. Primero fichó por el modesto Barreirense, antes de enlazar cinco temporadas en Primera con el Marítimo, con protagonismo creciente.

Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por la Ponferradina, donde jugó 65 partidos en dos temporadas en la Segunda española. El curso pasado regresó al Marítimo, que se encontraba en Segunda.

Abedzadeh es internacional por Irán y ha ido convocado a los dos últimos Mundiales (2018 y 2022), aunque no llegó a debutar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents