Segunda División

La confianza del Castellón en el potencial de David Flakus: «Es un currante»

El esloveno disputó contra el Racing sus primeros minutos con la elástica albinegra | El atacante, tras pasar por Italia y Países Bajos, busca desarrollar todo el fútbol que mostró en su país en edad adolescente

David Flakus conduce la pelota durante el partido del Castellón contra el Racing de Santander.

David Flakus conduce la pelota durante el partido del Castellón contra el Racing de Santander. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El perfil de David Flakus Bosilj (Maribor, Eslovenia, 2002) es uno de los más interesantes en la plantilla del CD Castellón. Internacional por su país desde edad cadete, apenas tenía 17 años cuando irrumpió en el fútbol profesional y 19 cuando lo fichó el Hellas Verona. Era entonces un proyecto de futbolista llamado a tocar la élite del fútbol europeo, un objetivo que busca cumplir ahora de albinegro.

El plan del Castellón tiene mucho de segunda oportunidad. El club orellut pasa el radar del dato por los mercados menos rutilantes del fútbol continental para detectar agujas en cualquier pajar. El domingo, en el SkyFi Castalia y contra el Racing de Santander, David Flakus disputó sus primeros minutos y causó un impacto ilusionante en el juego. Destacó por su potencia y verticalidad.

«Ha salido bien, amenazando entrando desde atrás», valoró después el entrenador. «Es fuerte, es un futbolista trabajador y trata de mejorar», añadió Dick Schreuder. Flakus ha tardado en debutar porque perdió algunas semanas de entrenamientos al llegar a finales de agosto, y después atendió la llamada de la selección sub-21, justo cuando se iba a estrenar. 

Toda ayuda ofensiva será bienvenida en el Castellón, que sigue generando un notable caudal de juego ofensivo, pero se ha quedado sin marcar en tres de los seis encuentros de Liga disputados (Eibar, Oviedo y Racing de Santander). 

La trayectoria

Flakus anotó la temporada pasada seis goles en el De Graafschap de la Segunda holandesa, pero su valía no depende solo del gol. El jugador (diestro) señala el extremo izquierdo y la punta del ataque como posiciones predilectas y desde el club subrayan su capacidad para el trabajo: «Es un currante».

David Flakus jugó en el De Graafschap cedido por el Hellas Verona, el club italiano que apostó por él cuando destacó en Eslovenia, donde acumuló en edad juvenil más de 70 partidos oficiales con el NK Aluminij. En Italia maduró una temporada entrenando con los mayores y jugando con el equipo B, y luego pasó otro curso cedido de vuelta a Eslovenia, en el NK Bravo. El Hellas Verona solo accedió a su salida este verano a cambio de un porcentaje de un futuro traspaso.

Flakus, de 22 años, firmó por el Castellón hasta el 2027. Jugador y club confían en desarrollar todo su potencial. «Hay que ir paso a paso con él», remarca Schreuder. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents