Segunda División

La crónica | El Castellón claudica en El Molinón (2-1)

Un gol de Mamah en el primer tiempo adelanta al conjunto de Dick Schreuder, que después se ve superado por el Sporting en juego y ocasiones || Diego Sánchez, en el 87’, culmina la remontada tras el empate de Nacho Méndez

Nacho Méndez empata ante la mirada de Moyita.

Nacho Méndez empata ante la mirada de Moyita. / M. León

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El Sporting de Gijón rompió la dinámica feliz del Castellón. Los goles de Nacho Méndez y Diego Sánchez, este último en un córner en el minuto 87, voltearon la ventaja inicial de los albinegros. El equipo de Dick Schreuder entró con buen pie al partido, con personalidad en un gran escenario, pero fue incapaz de atajar el caudal de ocasiones de los locales. Resistió por momentos, pero el ritmo de llegadas concedido fue al final insostenible.

Y eso que el Castellón marcó primero. Ocurre que a veces el fútbol trampea con lo que está bien y lo que está mal. En el minuto 20, después de un inicio de tanteo, un jugador del Sporting se pegó la carrera de su vida para evitar un saque de esquina. El esforzado futbolista local llegó justo a tiempo para despejar a la banda la pelota, que se perdía cerca del banderín, y se llevó una merecida ovación del público de El Molinón. Sin embargo, porque así se burla de todo el fútbol, lo que estaba bien terminó mal para el autor: en ese saque de banda marcó el Castellón.

El 0-1

Desde el costado, Willems colgó la pelota en el área, que para más gracia estaba huérfana de referencias (sin el ariete De Miguel, que fue baja, Douglas partió de delantero en el once titular). El caso es que el saque de banda se envenenó por el toque de un rival y Kenneth Mamah, que estaba donde debía estar, pifió un primer intento pero cazó el premio mayor en el segundo, con una volea de zurda que nació picuda y creció en peligro al botar en el césped húmedo de Gijón.

Marcos León

Marcos León / Celebración del gol del Castellón.

El gol en contra encabritó al Sporting de Gijón. El cuadro local respondió al 0-1 con una apabullante secuencia de ocasiones de gol. Casi una por minuto y siempre, de alguna manera, salvándose del castigo el Castellón. Antes del descanso, amenazó casi todo el frente de ataque del Sporting: Gelabert tuvo el empate tres veces (la más clara, una parábola que cayó a un palmo de la cruceta), y también lo intentaron Gaspar a la media vuelta, Pablo en un tiro cruzado de desenlace embarullado, Guille Rosas en una internada que tapó Gonzalo, y el bullicioso Dubasin, justo antes del descanso, con un cabezazo desviado.

Enfrente, el Castellón, que apenas ganaba duelos y solo asomó en ataque en un córner (en una espuela de Mamah que no encontró portería), necesitaba recuperar la pelota, por múltiples motivos ofensivos y defensivos, y con ese objetivo salió al verde en la segunda mitad.

La segunda parte

Sin embargo, la reanudación acentuó la sensación. Se le iba a hacer muy largo el partido al Castellón. Nada más comenzar, Gonzalo negó el gol a Otero por partida doble con dos intervenciones providenciales. El Castellón solo levantó la voz en una ocasión que murió en un resbalón de Raúl Sánchez, poco antes del empate. En el 62’, Nacho Méndez recibió en el área, burló al portero y marcó con clase.

Ya entonces había movido el banquillo Schreuder, buscando oxígeno en cualquier parte. Lo encontró a medias con un tiro alto de Mamah y con la entrada de Calavera y Suero al césped. Gonzalo y Chirino evitaron el 2-1 en otra oleada local, y cuando parecía que había pasado lo peor, pasó lo peor. Dubasin le ganó la partida a Willems en un córner y Diego Sánchez hizo justicia para el Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents