Segunda División

CD Castellón | Schreuder pierde una pieza importante para los próximos meses

Óscar Gil jugó media hora en Águilas con la mandíbula rota y no estará disponible hasta enero, como poco

Dick Schreuder y el entrenador del Levante, Julián Calero, en imagen de archivo.

Dick Schreuder y el entrenador del Levante, Julián Calero, en imagen de archivo. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar las claves del duelo del domingo en Córdoba (14.00 horas). Entre otros asuntos, ha desvelado la grave lesión de uno de sus futbolistas de confianza: Óscar Gil se rompió la mandíbula en el partido de Copa del Rey en Águilas y no estará disponible hasta enero, como poco.

Hasta la fecha, Óscar Gil ha participado en diez encuentros de Liga (nueve de ellos como titular). También formó en el once copero la pasada semana en Águilas. En los primeros compases del partido sufrió un fuerte golpe en el rostro en una pugna aérea en un córner. Fue atendido y siguió jugando durante otra media hora, hasta el descanso. Entonces fue relevado por Daijiro Chirino.

En los días posteriores, las pruebas han revelado la gravedad de la lesión: mandíbula rota. Schreuder ha explicado que el futbolista navarro no ha podido comer sólido todavía y que evita al menos el quirófano. Eso sí, no se le espera hasta "enero, quizá". "Es difícil concretar un pronóstico", ha incidido el técnico.

Lottin, poco a poco

También ha sido preguntado Schreuder por Albert Lottin. El mediocentro francés, que aún no ha debutado esta temporada, ha completado algunos entrenamientos después de protagonizar un episodio de indisciplina en agosto y caer lesionado después. "Todavía no está físicamente preparado, necesita más entrenamientos", ha comentado Schreuder, que no ha descartado incluirlo en la convocatoria. "Tomaremos la decisión mañana", ha añadido. El Castellón viajará el sábado a Córdoba en la previa del partido.

El resto de futbolistas, excepto el atacante Ousmane Camara, están a disposición del técnico. Incluido Salva Ruiz, natural de una de las zonas afectadas por la DANA. "Mentalmente está preparado. Pese a todo lo que ha pasado, el equipo está centrado y ha entrenado bien esta semana".

El rival, el Córdoba

Enfrente aguarda el Córdoba, que el año pasado en Primera RFEF castigó al Castellón en los dos partidos de Liga. "Es un buen equipo y en casa lo está haciendo muy bien (no ha perdido). Será un partido difícil. Sabemos que para nosotros es siempre así, porque es una Liga muy buena. Tenemos que dar lo máximo en cada partido para poder competir y la plantilla es consciente de ello", ha apuntado Schreuder, que elogió la labor del rival sin perder la convicción en su filosofía: "Nosotros hemos cambiado algunos jugadores respecto al año pasado, pero mantenemos nuestra idea. Si la aplicamos, sabemos que siempre tendremos opciones de ganar".

Tracking Pixel Contents