Segunda División
CD Castellón | La gestión de las ventajas se encarece en Segunda División
El Castellón no ha ganado ya tres citas en las que se puso por delante, una anomalía el año pasado

Jetro Willems intercambia ideas con los jugadores del Granada, que volteó el marcador en el SkyFi Castalia. / Erik Pradas
Trece partidos después, y con el encuentro aplazado por la DANA todavía pendiente, el Castellón transita en la zona templada de la clasificación en un sobresaliente inicio de curso para un recién ascendido. El equipo de Dick Schreuder está sacando provecho de su ambicioso estilo de juego, pese al salto de exigencia que conlleva la Segunda División, donde la calidad es mayor en las dos áreas. En ese sentido, la gestión de las ventajas es una de las diferencias palpables de este Castellón respecto al del curso pasado en la Primera RFEF.
El año pasado, por lo general, cada vez que el equipo albinegro marcaba el primer gol del partido, ganaba. Lo contrario fue una anomalía. Desde el apabullante inicio de la Liga hasta que logró el ascenso de manera matemática en la jornada 35, en Murcia, el Castellón solo se dejó puntos, en estos casos, en un partido. Fue contra el Ceuta, en la jornada 23 en el SkyFi Castalia: Sergio Moyita marcó el 1-0 y el encuentro terminó en empate, del 1-2 al 2-2 definitivo.
Algo similar ocurrió contra el Córdoba, también en la segunda vuelta de la competición y en el SkyFi Castalia. El Castellón volteó primero el marcador del 0-1 al 2-1, pero los blanquiverdes remontaron luego hasta el 2-3. En el resto de partidos competitivos (después ocurrió contra Ibiza y Deportivo, pero ya con el ascenso en el bolsillo), el Castellón gestionó la ventaja con éxito siguiendo la máxima de Schreuder: atacando y buscando la portería rival para ampliarla, con excelentes resultados.
Igual filosofía, más dificultad
Esta temporada, esta filosofía de juego le ha servido para ganar ya seis partidos, minimizar el número de empates y llenar el granero de puntos. Sin embargo, la gestión de las ventajas no está siendo igual de efectiva. Si la campaña pasada el Castellón tardó más de 20 partidos en perder puntos tras marcar el primer gol del día, en la presente en Segunda División le ha ocurrido ya un par de veces.
El cambio de tendencia se evidenció en Córdoba, el pasado domingo. El Castellón se marchó 0-2 al descanso tras una sobresaliente primera mitad, y terminó cediendo el empate en la segunda parte. Semanas atrás, en Gijón y en otro tipo de partido, los albinegros marcaron primero, pero perdieron en los postres (2-1). Contra el Granada en el SkyFi Castalia no marcó primero, pero también se le escurrió una ventaja en los minutos definitivos: del momentáneo 2-1 al 2-3.
Al contrario, siempre que ha encajado el primer gol esta temporada, el equipo orellut ha perdido. Le ha ocurrido fuera y en casa y es algo que comparte con su próximo rival, el Mirandés. El Castellón solo ha remontado un marcador adverso: en el feudo del Eldense llegó a ir perdiendo 2-1, y acabó cantando victoria (2-3).
Suscríbete para seguir leyendo
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- El centro de Castelló se queda sin otro emblemático comercio
- Furor por Starbucks en su llegada a Castellón: colas desde las 8 de la mañana
- Llega un nuevo episodio de lluvias a Castellón: Aemet prevé un 100% de probabilidades
- El 'Lidl ruso' se repliega en Castellón: Mere cierra sus tiendas en Almassora y la Vall d'Uixó
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Bares 'míticos' de Castelló en el recuerdo
- Hallazgo sin precedentes en un pueblo de 260 habitantes de Castellón: Confirman la antigüedad de una necrópolis del siglo VIII