CD CASTELLÓN
Dick Schreuder lamenta la derrota del Castellón: «Regalamos goles demasiado fácil»
El neerlandés, totalmente en desacuerdo con «lo sucedido tras encajar el 0-1»
«El equipo está lejos de hacer muchas cosas que quiero, por eso pasa lo de hoy», recalca

Dick Schreuder con el técnico del Mirandés, Alessio Lisci, antes del encuentro. / Erik Pradas
Dick Schreuder, técnico del Castellón, no ocultaba su enfado por la derrota sufrida por su equipo ante el Mirandés, no tanto por la misma, sino por la forma en la que terminó produciéndose, encajando tres goles en apenas nueve minutos.
«Puede parecer que fue como ante el Cádiz, pero comenzamos bien. Después tuvimos un error y te pones 0-1, puede pasar. Lo que no es bueno es lo que sucedió después de ese primer gol, lo digo siempre, hemos de trabajar duro, seguir aprendiendo».
«El equipo está lejos de hacer muchas cosas que quiero y por eso ha pasado lo de hoy», enfatiza el técnico. «Hay que reconocerlo y tratar de cambiarlo lo antes posible. Hemos regalado goles de forma fácil, el comportamiento del equipo no ha sido bueno, a veces esto no se puede cambiar a corto plazo si no a largo», reconoce.

Dick Schreuder en la sala de prensa tras la derrota ante el Mirandés. / Jorge Sastriques
Schreuder destaca la importancia de la mentalidad, algo en lo que el Castellón debe mejorar. «Prefiero no tener que aprender y hacerlo bien, ya paso con el Cádiz, la pasada semana en la segunda parte también. Esta liga es diferente, los rivales son mejores y en el fútbol la mentalidad es muy importante, tanto dentro como fuera, estamos trabajando duro en eso», indica.
En esta línea, el entrenador holandés arguyó la motivación de los cambios de Alberto y Chirino. «Tenemos que controlar las emociones, por eso he quitado a Suero y Alberto. Les he dicho que el foco tenía que estar en jugar mejor, no en el árbitro. Lo de Gonzalo puede pasar, ha tomado una decisión errónea, puede pasar. Pero hay que mejorar y que el equipo reaccione mejor», pone en valor Dick.
Reproche a Calavera
Respecto a la polémica jugada de la expulsión de Calavera Shcreuder puso el foco más en la entrada, innecesaria, de su propio jugador, que en la decisión del colegiado. «No he visto bien la jugada. Entra el VAR no podemos cambiar la decisión. El balón estaba fuera, no era una buena opción de Calavera, compras boletos para tener la roja si haces algo así. No se tendría que haber hecho una entrada en esa zona», lamenta el entrenador.
Por otro lado, para el míster orellut, no es una preocupación que muchos rivales les esperan en bloque bajo, y asegura que «el año pasado el equipo ya se midió a muchos adversarios en bloque bajo. Hoy el Castellón estuvo bien con baló antes del 0-1, luego se olvidó jugar con balón y se regalaron los goles». «En la segunda parte e equipo no se ha rendido y ha jugado con nuestra filosofía», destacó el entrenador albinegro.
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Aviso del Banco de España: a partir de julio, adiós a estos billetes
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Castellón registra fuertes lluvias mientras el interior valenciano sufre granizadas
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo