CD CASTELLÓN

Schreuder busca un 'Medunjanin' desesperadamente para el Castellón

La competición cumple los augurios del neerlandés ante la falta de un jugador con el carácter del bosnio (ahora ayudante suyo) y Manu Sánchez (traspasado)

Schreuder busca un 'Medunjanin' desesperadamente para el Castellón

Schreuder busca un 'Medunjanin' desesperadamente para el Castellón / LALIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Dick Schreuder, antes de que el balón comenzara a rodar de forma oficial esta temporada, advertía de un punto flaco de su plantilla que, luego, la competición, desafortunadamente, ha corroborado. Allá por el mes de agosto, el entrenador del CD Castellón manifestaba sus reservas sobre, más allá de lo estrictamente futbolístico, podría suponer la retirada de Haris Medunjanin y el traspaso de Manu Sánchez, dos de los futbolistas que más carácter imprimían en el vestuario. Sin duda, la sombra del bosnio y del sevillano es aún alargada.

Estas primeras 15 jornadas (14, en realidad, para los albinegros, debido a su compromiso pendiente) han confirmado eses presagios de Schreuder. La propia forma de jugar propicia un descontrol mayor, también en la gestión de las emociones, pero esos vaivenes han provocado también un daño en lo psicológico. Son muchos partidos ya, en estos primeros tres meses de la competición, en los que los albinegros han sufrido severas desconexiones, como la que el sábado, entre los minutos 20 a 29 del primer tiempo, le condujo a encajar un 0-3 frente al Mirandés.

El recuento

Fue un déjà vu. Porque este reciente apagón es prácticamente una fotocopia del primero. El 9 de septiembre, en la tercera jornada, el Cádiz penalizó una pobre reanudación de los locales: los amarillos, incluso en menos tiempo (siete minutos), pasaron del 0-0 al 0-3 (del 49 a 56). El Castellón, en los estertores, también recortó.

Después, el duelo en Elda tuvo algo de aquello, porque los locales le dieron la vuelta, también en siete minutos, al 0-1: eso sí, con una contrarremontada exprés de los orelluts justo antes del descanso.

Circunstancias hasta cierto puntos similares sucedieron en las segundas partes contra el Granada en el SkiFi Castalia (del 2-1 al 2-3) y en Córdoba (del 0-2 al 2-2).

Esa gestión de los marcadores a favor le ha penalizado enormemente; hasta el punto de que los 20 puntos en el casillero podrían ser, a día de hoy, bastantes más.

El contraste con la reacción a medio plazo

Sin embargo, el Castellón, en el medio plazo, sí que ha demostrado una capacidad de reacción. De hecho, nunca ha estado más de dos jornadas sin conocer la victoria (logró la primera victoria en LaLiga Hypermotion tras caer en Eibar y empatar aquí con el Oviedo), respondiendo a cada derrota (las cuatro siguientes) con un triunfo (a excepción de Ipurua).

Ahora, está en una situación similar, después de caer ante el Mirandés, resultado que unido al empate en El Arcángel, le lleva a esas dos jornadas sin conocer el triunfo (después de que la cita en el SkyFi Castalia frente al Racing de Ferrol haya sida recolocada).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents