Segunda División

El Castellón, el más fiable tras la derrota

El Castellón de Schreuder siempre ha respondido con éxito a los tropiezos esta temporada || «La filosofía del míster es salir a ganar y esa mentalidad nos hace reponernos tan rápido», asegura el ariete De Miguel

El equipo albinegro, unido antes de un partido en el SkyFi Castalia.

El equipo albinegro, unido antes de un partido en el SkyFi Castalia. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Una de las principales virtudes del CD Castellón está siendo la capacidad de respuesta tras la derrotas. En lo que va de temporada, el equipo de Dick Schreuder no ha perdido dos partidos seguidos, un hecho que ha evitado que se enquiste una dinámica negativa, tal y como le está ocurriendo ahora a su próximo rival, la SD Huesca

En ese sentido, el punta albinegro Jesús de Miguel valoró este jueves esa aptitud de réplica del grupo, y la achacó principalmente a la «mentalidad» del entrenador Schreuder. «La filosofía del míster es salir a ganar siempre y eso nos hace reponernos tan rápido», indicó.

Sin dudas

Como no hay debate en la manera de afrontar cada jornada, porque el objetivo es ganar siempre, no está habiendo espacio para la duda. En especial, el Castellón está dando un golpe encima de la mesa tras cada derrota en el SkyFi Castalia. Después de perder ante el Cádiz, goleó al Almería (2-5); después de ceder ante el Racing, encadenó triunfos sobre el Tenerife (2-1) y el Eldense (2-3); y después de caer ante el Granada, doblegó al Real Zaragoza (1-2). Esta semana, tras caer ante el Mirandés, buscará otro desquite en Huesca.

El Huesca

«Es un rival bastante complicado», advirtió De Miguel en sala de prensa. «Viene en una mala racha (siete jornadas sin ganar) y por eso hay que tener aún más cuidado. Es un gran equipo con buenos jugadores, que hace no mucho estuvo en Primera. Su objetivo es distinto al nuestro pero saldremos a competir como siempre», desarrolló el ariete.

«Nuestro principal objetivo es la permanencia», recordó Demi, quien señaló como «aspectos a mejorar» el rendimiento en casa y las desconexiones que ha sufrido el equipo en algunos partidos, como el último ante el Mirandés.  

El delantero, que suma tres goles en lo que va de curso, recogerá el lunes en Madrid el premio de la AFE que lo acredita como mejor jugador del grupo 2 de Primera RFEF en la pasada campaña. «Debería ser un premio para todo el equipo porque hicimos una temporada espectacular. Estoy contento de poder recibirlo y compartirlo con mis compañeros», dijo.

Tracking Pixel Contents