Fútbol

CD Castellón | Vuelven los 90, vuelve Dobrovolski

El CD Castellón, junto a la empresa Coolligan, lanza una camiseta de homenaje al talentoso futbolista soviético: es la segunda equipación de la 1990/91

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Igor Dobrovolski solo necesitó 14 partidos y tres goles para dejar una profunda huella en la memoria colectiva del albinegrismo. El futbolista soviético militó en el CD Castellón en el tramo final de la última temporada del club en Primera División. El talento y el carisma impactaron en toda una generación que ahora está de enhorabuena: la entidad albinegra lanza, junto a la empresa Coolligan, una camiseta de homenaje a aquel equipo y, en particular, a Dobro.

La pieza está inspirada en la segunda equipación de la temporada 1990/91, predominantemente blanca con detalles negros. Se trata una colección exclusiva que ya está a la venta en la tienda on line y, a partir de este miércoles, en la tienda presencial del SkyFi Castalia.

La camiseta, ya a la venta.

La camiseta, ya a la venta. / CD Castellón

La camiseta cuenta con todo lujo de detalles conmemorativos de una etapa histórica. El kit se ha referenciado en Dobrovolski, con detalles como el escudo bordado en el pecho o el patrocinio que vestía el club en la época, Costa del Azahar. Con el águila del escudo en la manga, en la trasera de la camiseta se puede leer la palabra Inmortal. El dorsal elegido es el 10.

Trayectoria

Igor Ivanovich Dobrovolski (1967) debutó con el Castellón en enero de 1991 contra el Real Madrid. Vivió unos meses de emociones fuertes: en el segundo partido fue expulsado, brilló en victorias que aún se recuerdan (Valladolid, Sporting, Cádiz) y sufrió un polémico accidente de coche. Campeón olímpico con la URSS y formado en el Dínamo de Moscú, llegó procedente del Genoa. Después fue campeón de Europa con el Olympique de Marsella y jugó en el Atleti y en Alemania, entre otros países, antes de emprender carrera como técnico.

Tracking Pixel Contents