Segunda División
El Castellón abre el radar con la ciudad deportiva y estudia emplazamientos fuera del término municipal
La dificultad para encontrar terrenos adecuados en Castelló empuja al club a mirar otros emplazamientos, con Benicàssim a la cabeza | "No cerramos puertas, pero hay alternativas", comenta el consejero delegado, Alberto González, tras la junta de accionistas

El director financiero Fente, el consejero delegado González, la secretaria del consejo Máñez y el notario Malo. / Erik Pradas

El Castellón ha celebrado este jueves en la sede de Cajamar la junta general de accionistas. Tras ella, el consejero delegado del club, Alberto González, ha atendido, junto al director financiero Willy Fente, las preguntas de los accionistas minoritarios que han acudido a la cita. Entre las cuestiones ha destacado la relativa a la futura ciudad deportiva. González ha explicado que el club está valorando su construcción más allá del término municipal de Castelló, dada la dificultad para encontrar terrenos adecuados en la capital de la Plana.
Sin concretar emplazamiento, González ha comentado algunas de las dificultades que han demorado la compra de terrenos. A veces han sido precios no ajustados al mercado, "desorbitados". En otras ocasiones, la normativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el encaje urbanístico o el insuficiente tamaño de las parcelas. Ha evitado dar detalles para "no hacer daño a un par de opciones que siguen abiertas".

Galería | La junta de accionistas del CD Castellón en imágenes / ERIK PRADAS
Por ello y en todo caso, el club que preside Haralabos Voulgaris se abre a la posibilidad de encontrar terrenos fuera del término municipal, con la cercana Benicàssim a la cabeza. "No se puede demorar mucho, no cerramos puertas, pero hay alternativas", ha añadido el consejero.
En ese sentido, cabe recordar que el primer equipo debe abandonar el centro de entrenamiento de Orpesa al final de la temporada. También el club trabaja en ello con diferentes planes, dependiendo de los plazos de una futura ciudad deportiva que se construiría en varias fases, de manera progresiva.
La financiación
Parte de la financiación de la ciudad deportiva se realizará con las indemnizaciones logradas en el juicio a Castellnou y con la inyección económica de CVC vía LaLiga. Fente ha confirmado que el club se adherido a este plan de financiación de LaLiga y le corresponden cuatro millones de euros. "Puede parecer poco, pero nos viene muy bien", ha explicado el director financiero. El Castellón ya ha cobrado 1,3 millones para las obras del SkyFi Castalia. Destinarán otras partes para cerrar el concurso de acreedores y costear parte de la ciudad deportiva.
- Final: El Castellón, eliminado por el Atlético Antoniano en la Copa del Rey (1-0)
- El elogio de la selección española a la afición de Castellón: 'Quiero darles las gracias
- En directo | Castellón-Málaga: A romper la mala racha
- Directo: Espadas en alto en el Castellón-Albacete del SkyFi Castalia
- El arbitraje del Castellón-Albacete, a fondo: un despropósito incluso antes... y después del partido
- La crónica del Atlético Antoniano-Castellón: los albinegros dicen adiós a la Copa en otra noche aciaga (1-0)
- Pablo Hernández, tras la eliminación del Castellón en Copa: “Cuando no estás acertado de cara a gol..."
- El Castellón se 'refuerza' a última hora para jugar en Burgos