Segunda División

CD Castellón | Buenas noticias con la lesión de Cala

Schreuder desmiente que el jugador vaya a estar dos meses de baja | Confirma el parte de ausencias para el duelo del sábado contra el Cartagena | Apoya a Flakus tras la dura sanción

El jugador del Castellón, Cala, dolido.

El jugador del Castellón, Cala, dolido. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Dick Schreuder ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del partido del sábado contra el Cartagena en el SkyFi Castalia a las 16.15 horas. El entrenador del CD Castellón ha desmentido que Cala vaya a estar dos meses de baja, como publicaron algunos medios, ha confirmado las ocho ausencias que tendrá el equipo y ha apoyado a David Flakus tras la dura sanción de cuatro encuentros.

Las frases de Dick Schreuder

"Ninguno de los lesionados se ha recuperado al cien por cien. Quizá alguno (Jetro Willems) pueda jugar la semana que viene. Camara y Lottin llevan mucho tiempo fuera. También Óscar Gil. Cala y Demi están mejorando, pero el tiempo hasta el parón es corto para que puedan estar. He leído algunas noticias de que Cala tiene una rotura de seis centímetros y no es cierto. No es bueno ni para él ni para el club. No estará dos meses fuera".

El Castellón afronta el partido del sábado con ocho bajas: los lesionados Willems, Camara, Lottin, Óscar Gil, Cala y De Miguel y los sancionados Flakus y Chirino. "Son cosas normales en el fútbol, cosas que pasan. Jugaremos con 11 seguro".

La sanción de cuatro partidos a Flakus. "Si dices determinadas cosas al árbitro tomas ese riesgo. Es un chico muy profesional que cometió un error. Es un castigo duro. No hizo lo correcto y he hablado con él. Me sorprendió lo que hizo porque su comportamiento es ejemplar en el día a día. A veces necesitas sentarte con un jugador tranquilamente y hablarlo. Lo que hizo no estuvo bien le sancionaran con dos o cuatro partidos, pero su comportamiento es uno de los mejores del equipo".

El rival, el Cartagena. "No sé si se conformará con el empate. Todos los equipos queremos ganar y ellos vienen de lograr una victoria. Sabemos que en esta Liga todos los rivales son complicados y es un equipo difícil de batir".

"Contra el Albacete robamos rápido y tuvimos mucho el balón, pero tomamos malas decisiones en el último tercio. Entrenamos cada día para mejorar, pero quizá necesitemos más tiempo. Es una Liga totalmente diferente a la del año pasado, muchos equipos defienden diferente. Estoy tranquilo porque conozco mejor a los futbolistas y estoy feliz por cómo se están dando las cosas, aunque siempre tenemos que mejorar".

El calendario. "Es parte de esta Liga. A veces no jugamos bien o no tomamos buenas decisiones y puede parecer que el equipo esté cansado, pero luego miras los datos y hemos corrido más y mejor que el rival. Quizá haya algo de cansancio mental, con la Navidad muy cerca, pero en el entrenamiento están todos frescos, felices y preparados para el siguiente partido. Trabajan duro y confío en los jugadores que tengo disponibles".

Los jóvenes que asoman, Gonzalo Pastor y Pere Marco. "Estoy contento con su desarrollo. Pere Marco hizo un muy bien partido con el B entre semana. Están disponbiles y pueden jugar de inicio o no, como cualquier otro. Es bueno para el club. Necesitamos jugadores que empujen desde abajo a los de arriba para que todos mejoren".

Tres porterías seguidas a cero. "Defendimos bien como equipo. En algunos partidos, como en Córdoba, abusamos de balones largos que no eran necesarios. Gonzalo (Crettaz) está haciendo un buen trabajo (con el pie) para mejorar en la construcción y así estamos más ordenados y organizados para luego robar. Por supuesto, en Albacete tuvimos suerte en algunas acciones y nos pudieron marcar, pero hemos mejorado en la manera de defender, también desde arriba, y en el balón parado".

Tracking Pixel Contents