CD CASTELLÓN

La cantera sale a la palestra para recuperar la versión ‘prime’ del Castellón

La irrupción de Gonzalo Pastor y Pere Marco cristalizó el pasado sábado en el partido más completo del equipo de Schreuder

El delantero se estrenó como goleador y el centrocampista debutó como titular en liga rallando a un gran nivel

Pere Marco celebra su primer gol con el Castellón ante el Cartagena.

Pere Marco celebra su primer gol con el Castellón ante el Cartagena. / Kmy Ros

Castellón

El fútbol es paradójico. El Castellón completó el pasado sábado ante el Cartagena, posiblemente, el mejor encuentro de la presente temporada 2024/25, justo el día en el que Dick Schreuder tenía hasta nueve bajas, una situación muy comprometida a nivel de efectivos. 

Sin embargo, la unidad b del equipo dio un paso al frente para responder, y de forma francamente eficiente, ante un rival necesitado para sumar la segunda victoria consecutiva en un SkyFi Castalia ávido de triunfos este curso. 

No estaban Lottin, Camara, De Miguel, Óscar Gil, Calatrava y Willems, por lesión; ni Chirino y Flakus, por sanción; amén de Schwake por permiso especial del club. Era el momento que estaban esperando jugadores como Jozhua Vertouwd, Dani Villahermosa y Brian Cipenga, pero también de la cantera, una cantera muy bien representada por Pere Marco, Gonzalo Pastor y Santi Borikó. 

El delantero de Gandia no salió de inicio, partió desde el banquillo cogiendo el relevo de un Raúl Sánchez que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 26 del primer acto, un Raúl Sánchez que había sido la apuesta de Dick Schreuder en la punta de lanza tras las bajas de De Miguel y Flakus. El valenciano tenía la responsabilidad de liderar la parcela ofensiva de un Castellón que, eso sí, ya gobernaba el partido por 2-0 en el marcador. Sin embargo, el joven atacante, que ya había gozado de minutos en el primer equipo orellut en hasta en cuatro citas ligueras, amén de las dos coperas, se erigió en protagonista.

Marco avisó al filo del descanso con un remate con la testa que se estrelló en el larguero, pero quien la sigue la consigue y el ‘Tiburón’, cuando corría el minuto 19 de la segunda parte, remachó a gol al primer toque con pierna derecha una precisa asistencia de Israel Suero desde la banda izquierda. El primer gol con el primer equipo, el estreno goleador en Segunda División, y en el SkyFi Castalia. Como para olvidarlo. Y pudo marcar otro gol más poco después en un remate a bocajarro. Estaba 'on fire' Pere Marco. 

Pero no fue el único futbolista de la cantera que se lució el pasado sábado, también lo hizo Gonzalo Pastor, que tras debutar frente al Málaga y ser titular en la Copa del Rey en Ponferrada, también tuvo minutos en Albacete, pero en la última jornada además lo hizo con todos los galones, de titular en la media y disputando 67 minutos a un alto nivel. El jugador, no hay olvidarlo, todavía en edad juvenil, jugó e hizo jugar al equipo, y todo con la tranquilidad y jerarquía un veterano. A sus 18 años, la pedía y se atrevía en Segunda como cuando ha jugado con el Juvenil, además incluso pudo, y mereció, ver portería para culminar un duelo redondo. 

El partido también sirvió para que hiciera su debut en liga el jugador del Castellón B Santi Borikó. Lo hizo en Copa pero el sábado tomó la alternativa en el SkyFi Castalia, concretamente en el minuto 67, sustituyendo a Salva Ruiz. 

Pero también fue el partido de un Cipenga que se salió en la exhibición coral del equipo con su rapidez, desborde y arrancada, redondeada con su primer gol. Villahermosa se mostró excelso y aportó dinamismo en la media y Jozhua se repuso a un error inicial para cuajar un gran encuentro. Las bajas seguirán siendo cuantiosas pero Dick sabe que tiene alternativas sobradamente preparadas. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents