Este jueves, otro Deportivo-Castellón. El tercer cara a cara en las últimas tres temporadas. El conjunto coruñés, por lo tanto, pasará a ser el único adversario al que los albinegros se habrán medido en los tres ejercicios más recientes, convirtiendo este enfrentamiento en un pequeño clásico al alza.
Estamos hablando de dos equipos que suman más de 40 campañas en la categoría de plata, pero que se habían perdido de vista hasta la 2022/2023. Entonces, se cruzaron en la recordada semifinal del play-off de ascenso a Segunda División, ofreciendo un partido memorable. El Castellón había perdido 1-0 en Riazor, pero le bastaba ganar en Castalia por la mínima (al término de la prórroga, no del minuto 90) para pasar, ya que prevalecía su segundo puesto en la liga regular. Iago Indias condujo al tiempo extra con un golazo (Pablo Hernández falló un penalti, que había supuesto la expulsión de Ian Mackay, para el 4-2), pero allí, el Dépor volvía a ponerse por delante en la eliminatoria... hasta la aparición de David Cubillas en el 4-3.
Se clasificó el Castellón, pero el Alcorcón postergó el ascenso de los albinegros (0-0 aquí, 2-1 allí).
A finales de la pasada campaña, sin el dramatismo del cruce anterior ya que ambos acababan de subir, pelearon por el honorífico título de ser el mejor equipo de la Primera Federación. Pese a los mejores números de los de Dick Schreuder en la fase regular, se vieron superados tanto en A Coruña (2-1, tras el 0-1 de Douglas Aurélio) como en la Plana (2-4, pese a que el brasileño había abierto el marcador otra vez). Entonces, el nombre propio fue Lucas Pérez.
No obstante, pasado mañana (21.15 horas) no podrá volver a ejercer de verdugo de los orelluts gracias a una carambola. La suspensión del Tenerife-Deportivo del domingo, debido a la borrasca Dorothea, impidió que el coruñés cumpliera ciclo ante los chicharreros. Lucas, de quien se dice que forzó la quinta amarilla para ahorrarse este largo viaje por su miedo a volar (no declarado de forma pública, pero sí admitido tácitamente), metió tres goles y dos asistencias en ese último ida y vuelta entre albinegros y blanquiazules.