Segunda División

La previa | El Castellón quiere que a la tercera sea la vencida contra el Dépor

El equipo de Dick Schreuder, de nuevo con numerosas bajas, visita al rival que más le castigó la pasada campaña | Chirino, que regresa tras la sanción, principal candidato para suplir la ausencia de Alberto (21.15 horas)

Los jugadores albinegros celebran el primero de los cuatro goles anotados al Cartagena, obra de Mamah.

Los jugadores albinegros celebran el primero de los cuatro goles anotados al Cartagena, obra de Mamah. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El Castellón va de reto en reto en este 2024 que ahora termina. El equipo de Dick Schreuder visita esta noche al Deportivo de la Coruña, el rival que más le castigó la pasada campaña, con el objetivo de que a la tercera sea la vencida.

El curso pasado, una vez conseguido el ascenso directo, Dépor y Castellón se cruzaron en la eliminatoria de campeones de Primera RFEF. En los dos partidos se repitió una historia similar. Los orelluts marcaron primero y los blanquiazules remontaron después. Siempre aprovechando los espacios bajo la batuta sabia de Lucas Pérez.

En esta ocasión, las circunstancias son diferentes. No solo por la baja del atacante Lucas Pérez, por acumulación de amonestaciones, también porque el Castellón está ahora conectado a la competición al cien por cien. Cabe recordar que el curso pasado, una vez logrado el ascenso, no volvió a ganar.

Equipo alternativo

Cabe también tener en cuenta el capazo de bajas con el que está atravesando el tramo final del año. Pese a ello, los resultados no se están resintiendo. El Castellón, que inicia la jornada con nueve puntos de colchón respecto al descenso y a tiro de piedra del play-off de ascenso, viene de golear al Cartagena (4-1) en una tarde feliz en el SkyFi Castalia, con la participación de varios chavales y el hándicap de ocho bajas. En esta ocasión, Schreuder recupera a los defensas Willems y Chirino e incluye en la expedición al mediocentro Lottin, inédito en lo que va de curso.

Por contra, el conjunto orellut mantiene las bajas de Flakus, Cala, De Miguel, Camara y Óscar Gil, y añade por lesión la de Raúl Sánchez y por sanción la de otra pieza capital en sus esquemas: el defensa central Alberto Jiménez.

Juegue quien juegue, eso sí, el Castellón buscará los tres puntos, como siempre. En lo que va de Liga ha logrado varias victorias de prestigio lejos del SkyFi Castalia (Almería, Zaragoza...) y Riazor es uno de los estadios con mejor atmósfera de la categoría. Otro tipo de examen para los canteranos de la lista, con el mediapunta Gonzalo Pastor y el delantero Pere Marco apuntando a la titularidad. Junto a ellos viajan Santi Borikó, Iker Punzano y Mauro Costa.

El rival

Enfrente aguardará el Dépor, otro de los equipos que ascendieron el pasado verano. Cambió de entrenador semanas atrás: ya no está Imanol Idiakez, el técnico del ascenso y su sustituto, Óscar Gilsanz, medita compensar la ausencia de Lucas Pérez con la inclusión de Mario Soriano en la mediapunta. Los peligrosos David Mella y Yeremay serán la principal amenaza, partiendo desde las bandas.

Gilsanz auguró ayer en rueda de prensa un duelo «muy físico» y de «intercambio de golpes», con palabras de elogio para el Castellón. «Quizá sea el equipo más diferente de los que competimos en Segunda División, sobre todo porque no es solo un equipo muy ofensivo, también es muy físico, con muchos jugadores con alta capacidad para los esfuerzos», señaló. También restó importancias a las bajas: «No creo que la identidad de juego del Castellón dependa de si juegan uno, dos o tres jugadores. No creo que les perjudique mucho».  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents