CD CASTELLÓN
Lo que Gio Zarfino puede aportar al Castellón de Schreuder
El centrocampista uruguayo de 33 años estará a prueba, después de una larga inactividad
El CD Castellón de Haralabos Voulgaris suele tener a prueba a jugadores antes de ficharlos. Sobre todo, los que entrañan algún riesgo, debido a las circunstancias de edad, historial de lesiones e inactividad. Así, por ejemplo, llegó (y a las pocas semanas firmó) Jetro Willems, que le puede servir de ejemplo a Giovanni Zarfino.
Zarfino es un medio uruguayo de 33 años al que el Castellón ya contactó en verano, cuando acabó su vinculación con el Sporting. Allí prácticamente no jugó la última temporada, pese a ejercer de capitán, debido a una complicada lesión en el tendón rotuliano que le ha impedido jugar prácticamente nada en los dos últimos años. Con todo, el charrúa, afincado en Almendralejo (el Extremadura fue su primer club en España; después, Tenerife, Alcorcón y los gijoneses), optó primero por una puesta a punto personal antes de comprometerse con nadie.
El Castellón ha vuelto a la carga ahora, a pesar de esa inactividad. ¿Por qué? Pues porque Dick Schreuder, quien deberá valorar si Zarfino podrá estar a la altura de sus expectativas, adolece de un futbolista así en la plantilla.
El recorrido
Zarfino es un futbolista ya conocido por los habituales seguidores de la Segunda División, con alrededor de 150 apariciones en seis temporadas en los citados equipos y 20 goles, una muy buena cifra tratándose de un centrocampista (más bien pivote) de un perfil marcadamente defensivo.
Precisamente, esa exuberancia física es la que le ha permitido labrarse una dilatada carrera. Es un todocampista, al que se llama aquel jugador capaz de desenvolverse por toda la medular. Y, en su caso, con llegada, lo que le ha permitido esa relación con el gol, fruto de su potente disparo y de su dominio del juego aéreo, aun sin ser una torre (1,83 metros). Tal vez no sea demasiado asociativo, pero sí más directo, de robo y pase.
Además, destila carácter, el que le ha acompañado en una vida y una carrera futbolísticas plagada de obstáculos y contratiempos. Aquí, podría cubrir el déficit de liderazgo, a raíz de la retirada de Haris Medunjanin y el traspaso de Manu Sánchez al Górnik Zabrze.
Más operaciones
El Castellón también tiene pendiente el anuncio del regreso de Mamadou Traoré, pendiente en estos festivos días de unos flecos. El extremo maliense de 22 años no vendría de nuevo cedido por el Royale Union Saint-Gilloise (como sucedió en el verano del 2023), sino como jugador 100% del Castellón. Esta temporada, apenas contabiliza un partido con en primer equipo belga en la Jupiler Pro League y dos con el filial en la 1ste Nationale ACFF (200’ en total).
Además, también queda pendiente el cierre del préstamo del lateral izquierdo ondense José Albert al Ibiza (tiene contrato con los albinegros hasta 2026). No ha tenido minutos en LaLiga Hypermotion, pero sí tanto en Águilas como Ponferrada (Copa del Rey), siendo asiduo con el Castellón B.
Por ahora, el mercado de invierno se ha abierto en el Castellón con la cantada incorporación del delantero estadounidense Nick Markanich (Charleston Battery, de la USL) y la marcha de Mats Seuntjens al Groningen de Holanda.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marta Peñate se rompe tras la dura separación: 'Cuando te llevas tantos palos te haces más fuerte
- Un millón de jubilados valencianos se quedarán sin su aumento de pensión
- Galería de imágenes: Búscate en el Día de las Paellas de Benicàssim
- Uno de los templos del 'esmorzar' en la provincia de Castellón cumple medio siglo
- La mitad de los guardias civiles de Castellón que renunciaron a sus vacaciones ante la falta de personal 'no han cobrado
- El hotel 5 estrellas de Magic World en Orpesa ya tiene fecha de reapertura: Descúbrela
- Otro gran inmueble vacío en el ‘corazón’ de Castelló
- Corte de trenes en la provincia de Castellón: estas son las alternativas que plantea Renfe