Segunda División | Próximo rival

El ‘nuevo’ Tenerife espera al Castellón en situación límite

Los albinegros visitan el sábado a un ‘animal herido’, con los consecuentes peligros || Envuelto por líos institucionales y colista, el rival afronta la cita como una final

Álvaro Cervera, exentrenador del Castellón, el martes, antes del 0-3 del Tenerife ante el Levante.

Álvaro Cervera, exentrenador del Castellón, el martes, antes del 0-3 del Tenerife ante el Levante. / María Pisaca / El Día La Opinión de Tenerife

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El CD Castellón cruza la semana con el partido del sábado en el horizonte. En territorio insular le aguarda un rival con problemas. El CD Tenerife, envuelto por los líos institucionales y colista de la categoría con apenas 11 puntos, presenta las características propias de un animal herido. También, en consecuencia, sus conocidos peligros.

Y es que el Tenerife-Castellón puede ser un partido más para los visitantes, instalados en la zona templada, pero no para los locales. El cuadro blanquiazul encara la cita como una final por la permanencia. Falta por jugar toda la segunda vuelta, pero la realidad dicta que la zona de la salvación le queda al Tenerife 12 puntos de distancia.

En la primera vuelta, el Castellón consiguió la victoria en el SkyFi Castalia (2-1), en las primeras curvas del mandato de Pepe Mel en el banquillo. Mel, pichichi albinegro en el ascenso a Primera de 1989, dejó su cargo en manos de Álvaro Cervera tras la convulsa junta de accionistas de diciembre, que cambió el poder en el consejo y lo arrebató de una dupla también conocida en la Plana: José Miguel Garrido y Juan Guerrero.

Se da la curiosidad de que los tres entrenadores que ha tenido el Tenerife esta temporada cuentan con pasado orellut, y los tres consiguieron un ascenso. Álvaro Cervera consiguió su primer éxito como entrenador subiendo al Castellón a Segunda en 2005. Mismo logro protagonizó Óscar Cano en 2020.

Una reciente derrota

Por el momento, ni Cano ni Mel ni Cervera han conseguido enderezar el rumbo del Tenerife, que sufrió una dura derrota el martes ante el Levante. Al 0-3 encajado cabe añadir la expulsión del creativo Luismi Cruz, que no podrá jugar contra el Castellón el sábado, y la lesión del centrocampista Teto.

Todas estas noticias no hacen sino elevar la importancia para los tinerfeños del duelo contra el Castellón, que se interpreta en clave local como prácticamente la última oportunidad para reengancharse a la pelea por la salvación.

Por lo pronto, Álvaro Cervera trató de levantar el ánimo tras la última derrota, prometiendo batalla para el sábado. «No nos vamos a rendir tan pronto, eso lo aseguro», dijo el preparador, quien insistió en seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas de un equipo que ha ganado dos partidos en todo el campeonato. El último, el 3 de noviembre.

En su estreno en Liga (después de caer ante Osasuna en Copa), Cervera apostó por un 4-4-2, con una delantera que, con todo, puede servir de aviso para el Castellón. Ángel Rodríguez acompañó a Enric Gallego: casi 300 goles suman los dos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents