Segunda División

La crónica | El Córdoba envía al Castellón al rincón de pensar (1-2)

Un gol de Albarrán en la última jugada castiga a los albinegros con la cuarta derrota consecutiva

Los jugadores del Córdoba celebran el 1-2, con Gonzalo sobre el césped.

Los jugadores del Córdoba celebran el 1-2, con Gonzalo sobre el césped. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Como ocurriera el año pasado, el Córdoba envió al Castellón al diván. Un gol en el minuto 96 culminó la remontada visitante y pone a prueba las convicciones de los locales, que encajaron la cuarta derrota seguida, como más duele.

Queda ya lejos, pero el Castellón entró con buen pie al partido. Frente a la adelantadísima defensa del Córdoba, los albinegros dominaron el tempo y supieron interpretar el primer paso. Lottin, De Miguel, Raúl Sánchez... rasgaron el espacio pisando posiciones ventajosas, a menudo en rupturas desde segunda línea, pero se perdieron luego en la niebla, sin precisión en los alrededores del área. 

La tónica de la precipitación perduró con el progreso del primer acto. Pese a los intentos visitantes de frenar el ritmo, el aluvión de llegadas se mantenía, y se marchitaba en el casi. Solo acertó Suero, antes de la media hora, pero el gol no valió por fuera de juego previo de Raúl Sánchez. No había orsay en la siguiente ocasión, pero Suero remató entonces alto, tras una descarga de Jesús de Miguel.

Más llegadas y el gol

Con Mamah especialmente inspirado como pasador, llegó el turno de Van den Belt, listo para leer el paisaje, pero falto de contundencia en dos acciones frente a Carlos Marín. El portero del Córdoba solventó la primera al límite, con el pie y lejos de su área, y embolsó la segunda con sencillez tras la vaselina tibia del neerlandés.

Le fue mejor después a Van den Belt en el rol de pasador. El 1-0 llegó en el minuto 40, en una acción con el sello de Dick Schreuder. Fue calcada, sin ir más lejos, a los dos primeros goles de la victoria contra el Cartagena, la última en casa. 

Fue así: Jozhua irrumpió en la primera oleada, pero en lugar de centrar esperó a la segunda. Conectó con Van den Belt en el cuadradito del 10 y éste picó la bola a la llegada de Lottin, que controló, marcó y rompieron las olas y el marcador.

Poco antes, el exalbinegro Lapeña había cometido una torpeza, despejando con fuerza un balón tonto contra la grada baja. Sin pensarlo, regaló una distracción a los aficionados, que empezaban a impacientarse con los orelluts, y que la tomaron con el visitante.

Igual tuvo algo que ver con el 1-0. O igual no tuvo que ver nada.

La segunda parte

Iván Ania, el técnico del Córdoba, movió pieza al descanso. Sentó al tarjeteado y desbordado Marvel, y no tardó en cobrar rédito. Un córner botado en raso derivó en penalti por mano de Suero. Desde los 11 metros y en el minuto 50, Álex Sala empató el duelo.

El 1-1 examinó la fortaleza mental del Castellón, que ha sufrido esta temporada en situaciones similares. La respuesta inmediata inquietó: Isma Ruiz exigió a Gonzalo con tirazo desde la frontal, y el portero albinegro negó el 1-2 a Antonio Casas con un paradón. El propio Casas perdonó en el 56’, con un tiro cruzado en área pequeña.

Schreuder respondió con la carta de Gonzalo Pastor, en su primera cita tras el debut internacional. El juvenil levantó el ánimo con un par de acciones, y pronto el míster añadió a la ecuación las piernas frescas de Camara y Cipenga.

Y el Castellón apretó. Rozó el gol Calavera en el minuto 82, tras una dejada de Gonzalo, y el propio Gonzalo envió al lateral de la red un pase de Cipenga. También la tuvo, en un córner que cabeceó alto, Alberto, que luego cometió una falta evitable junto al córner. En el segundo palo, en el último suspiro y con todo Castalia temiendo lo peor, Albarrán castigó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents