Segunda División

Las cinco claves de la intervención de Bob Voulgaris

El presidente del CD Castellón ha hablado ante los medios en el SkyFi Castalia tras destituir a Dick Schreuder

Bob Voulgaris durante la rueda de prensa en el SkyFi Castalia

Bob Voulgaris durante la rueda de prensa en el SkyFi Castalia

Castelló

Arranca un nuevo ciclo en el CD Castellón. Bob Voulgaris ha dejado boquiabierta a toda la parroquia albinegra en este tercer lunes de 2025 al despedir a Dick Schreuder.

La destitución llega tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque el técnico aún contaba con el respaldo de buena parte de la afición, a la que había conquistado con el ascenso de la temporada pasada y el gran inicio de esta campaña.

El entrenador neerlandés ya forma parte de la historia del CD Castellón. Ahora llega el turno de quien hasta ahora era su asistente, Johan Plat, también nacido en los Países Bajos.

Voulgaris habla para los medios

El presidente del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, no ha hecho esperar a los aficionados para explicar su decisión y ha convocado a la prensa a las 16:00 horas en el SkyFi Castalia.

Allí, el máximo mandatario del club ha abordado todas las cuestiones por las que se le ha preguntado y ha aprovechado para lanzar varios mensajes a la afición albinegra.

Los cinco mensajes clave

1) "No es por la derrota de ayer, la decisión estaba tomada de antes"

El máximo dirigente del Castellón ha comentado, y recalcado, que no se trata de una decisión tomada en caliente por la derrota, en el último minuto, frente al Córdoba.

Bob ha afirmado que lo tenía decidido con anterioridad al partido de este fin de semana, y que ha esperado a estar presente en Castellón para comunicar una decisión que él mismo ha considerado como "dura".

"La reunión no ha sido fácil, pero ha ido bien. No creo que él lo esperara. Entiendo que puede ser duro en lo emocional".

2) "Esto es un negocio"

Voulgaris ha justificado el movimiento enfocándolo desde el prisma de los negocios. Ha intentado tranquilizar a la afición explicando que el cambio busca una energía más positiva, la cual, según él, será beneficiosa para 'el negocio'.

"Que miren los últimos ocho partidos que hemos jugado. Creo que no se trata solo de las últimas derrotas", ha afirmado. "Tenemos una buena oportunidad para cambiar eso".

3) "Con Johan Plat la filosofía será la misma"

El presidente se ha referido a Johan Plat como un técnico "abierto, leal y trabajador". Ha asegurado que "los jugadores lo quieren" y que aportará "una energía nueva", pero manteniendo un estilo de juego muy ofensivo.

Por otro lado, la más que probable baja de Haris Medunjanin, quien renunciaría a su puesto para salir del club junto a Dick Schreuder, será cubierta por Sergi Ripollés, 'Ripo', quien hasta ahora desempeñaba el papel de asistente de Pablo Hernández en el filial albinegro.

El equipo técnico se completará con la incorporación de dos nuevos asistentes: uno para el Castellón B, en sustitución de 'Ripo', y otro para el primer equipo para cubrir el ascenso de Johan Plat.

4)  "Esperamos llegar a un acuerdo con Gonzalo Crettaz"

Una de las preocupaciones que inquieta a los aficionados albinegros es la situación contractual de Gonzalo, una pieza clave en el equipo. La prensa ha aprovechado la presencia del máximo responsable del club para abordar el tema, y este ha lanzado un mensaje esperanzador: "Estamos hablando con su agente, sabe que lo valoramos mucho y esperamos llegar a un acuerdo".

5) La nueva ciudad deportiva

Otra de las parcelas del club que mantiene en vilo a los castellonenses es el proyecto de la nueva ciudad deportiva.

Tras las diferentes informaciones que han ido saliendo en los últimos meses, Bob ha comunicado que: "Está muy cerca, cruzo los dedos. No está siendo fácil porque el Ayuntamiento quiere que esté dentro de los límites, por una parte, y todos saben que necesitamos mucho terreno y quizás algunos se quieran aprovechar. Tenemos la esperanza de que se pueda cerrar pronto."

Tracking Pixel Contents