Segunda División
El Castellón piensa en Borriol para la nueva ciudad deportiva
El club baraja esta opción ante las dificultades para encontrar terrenos adecuados en el término municipal de Castelló

Así ha sido el primer entrenamiento de Johan Plat en el Castellón / Gabriel Utiel

El CD Castellón baraja la opción de elegir Borriol como sede de la futura ciudad deportiva del club. Tras meses de búsqueda y negociaciones, a la entidad que preside Haralabos Voulgaris le gusta esta solución, ante los problemas que ha sufrido para encontrar unos terrenos adecuados en el término municipal de Castelló.
El Castellón lleva muchos meses buscando un emplazamiento para la ciudad deportiva. Estima que necesita alrededor de 110.000 metros cuadrados. En la capital se ha topado con la escasez de terrenos, la multipropiedad de parcelas o las desorbitadas pretensiones de algunos propietarios. En otras ocasiones, la normativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el encaje urbanístico o el insuficiente tamaño de las parcelas. Por ello, tiempo atrás optó por abrir el angular y buscar terrenos en otros términos municipales, cercanos en todo caso a la ciudad de Castelló.
El caso Castellnou deparó una indemnización de alrededor de 1,1 millones de euros que el CD Castellón destinará a la compra de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, así como al inicio de las obras. A ello se comprometió el club como agradecimiento a Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas que inició e impulsó el proceso contra los antiguos dirigentes de la entidad.
La búsqueda
En esa búsqueda, el club estudió Benicàssim y Borriol asoma ahora como opción preferencial. Cabe recordar que el Castellón debe abandonar el 30 de junio su actual centro de entrenamiento de Orpesa, por lo que también le urge una solución para el primer equipo.
Es por ello que la primera fase de la construcción se orientaría a las necesidades de la plantilla profesional. No se descarta, por los plazos de tiempo, que el Castellón opte por una solución transitoria. En el caso de las instalaciones de Orpesa, cabe apuntar que el Castellón fue previsor y siempre fue consciente del carácter temporal del complejo. De hecho, para la mayoría de la construcción empleó un sistema de módulos que pueden ser trasladados a otra ubicación, con relativa facilidad, llegado el momento.
La construcción de una ciudad deportiva en propiedad es un viejo anhelo del club albinegro y de sus aficionados, que ahora será realidad. Solo es cuestión de tiempo.
- “Preparaos para lo que viene”: Gonzalo Bernardos anticipa una reforma en la edad de jubilación en España
- Llega la nueva señal 'diamante': esto tienes que hacer cuando la veas en la carretera
- Mango abre una nueva tienda en un edificio histórico de Castellón
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- El 'basurazo' causa furor por reciclar en Castelló: refuerzos, lugares y horarios
- La peculiar campaña que ha lanzado un pueblo de Castellón para combatir las cacas de perro en las calles
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall
- Locura por comprar un apartamento en la playa de Castellón: donde más crecen las ventas en España