CD CASTELLÓN

Uno de los héroes del ascenso del Castellón, cerca de fichar por el Levante

El club granota, con dinero tras ingresar siete millones de euros del Aston Villa por Andrés García

Uno de los héroes del ascenso del Castellón, cerca de fichar por el Levante

Uno de los héroes del ascenso del Castellón, cerca de fichar por el Levante / LEVANTE UD

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Uno de los héroes del reciente ascenso del CD Castellón está muy cerca de regresar a España. Y, encima, a poco más de 60 kilómetros del Estadio SkyFi Castalia, donde tantas alegrías proporcionó en la temporada del ascenso a LaLiga Hypermotion de los albinegros y después de una poco productiva estancia en la primera división de Polonia.

Al cabo de seis meses de ser traspasado al Górnik Zabrze, el Levante UD ha pensado en el lateral derecho andaluz como recambio de Andrés García, que ha dejado un fijo de siete millones de euros en las arcas de la entidad granota (traspasado al Aston Villa).

Uno de los héroes del ascenso del Castellón, cerca de fichar por el Levante

Uno de los héroes del ascenso del Castellón, cerca de fichar por el Levante / GÓRNIK ZABRZE

El Levante pagará una pequeña cantidad al equipo que, actualmente, ocupa en la sexta plaza de la PKO BP Ekstraklasa para hacerse con los servicios de Manu Sánchez que, tras sufrir una lesión en el aductor a principios de octubre, está en condiciones de ser uno más a las órdenes de Julián Calero.

Resumen, goles y highlights del Oviedo 1-0 Castellón de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion

Inolvidable

El de Osuna, de 28 años, firmó en el verano del 2022 por el Castellón, convirtiéndose en fijo para sus entrenadores: Rubén Torrecilla, Albert Rudé y Dick Schreuder.

No obstante, donde más brilló, sin ser su principal función sobre el terreno de juego ni los requisitos que se le piden a un lateral, fue en la parcela ofensiva, anotando hasta 15 goles y siete asistencias en 79 partidos oficiales con los orelluts. Cifras que destaparon a un defensa con alma de delantero, quien tuvo su encuentro cumbre en un 5-1 contra el Mérida, el 30 de septiembre del 2023 (hizo un triplete).

La sorpresa

Nueve meses después de que Haralabos Voulgaris le renovase hasta el 2025, Manu fue traspasado gracias a una oferta atractiva tanto para el jugador como para el Castellón.

El sevillano está inédito desde septiembre, tras haber anotado un tanto en sus 10 citas ligueras (165’) con el Górnik Zabrze.

Tracking Pixel Contents