Juan Escobar: el Castellón tiene nuevo ‘Patrón’

El club albinegro contrata a Juan Escobar, defensa paraguayo de 29 años, hasta el final de la temporada || Internacional, fue campeón en México y refuerza el flanco derecho de la zaga

Escobar conduce la pelota durante un partido con Cruz Azul, club con el que ganó tres títulos en México.

Escobar conduce la pelota durante un partido con Cruz Azul, club con el que ganó tres títulos en México. / Jorge Nuñez / EFE

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Se llama Juan Escobar, tiene 29 años, es internacional por Paraguay y fue campeón en México. El CD Castellón ha contratado al esperado refuerzo en la zaga. Escobar, apodado el Patrón, completará el puzle defensivo del entrenador Johan Plat. Lateral o central diestro, aumentará la competencia en una zona del campo donde los albinegros solo cuentan con Daijiro Chirino como solución natural.

Reforzar ese flanco de la defensa ha sido una de las prioridades del área deportiva. El club tanteó a numerosos futbolistas que tenían algo en común: la experiencia. No le falta a Escobar, que firma hasta final de temporada, y presenta una amplia trayectoria internacional.

La trayectoria

El nuevo defensa del Castellón comenzó su carrera en Paraguay, su país natal. Jugó primero para Sportivo Luqueño y después para Cerro Porteño. Ha sido internacional en diferentes categorías, incluyendo la absoluta y participando en una Copa América. A nivel de clubs, ha jugado competiciones como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o la Copa de Campeones de la Concacaf.

En 2019, Escobar dio el salto a México. Se instaló en el Cruz Azul, que pagó por él cinco millones de dólares. Ganó un título de Liga, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga. Llegó a ser capitán. Después se marchó cedido al Toluca, también en México, donde le detectaron un problema cardíaco que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego, pero del que ya estaría recuperado. De hecho, este martes pasó con éxito el reconocimiento médico.

Con su llegada, el Castellón se asegura la pieza que venía persiguiendo desde el mercado invernal. Al disponer de una ficha libre, podía contratar a jugadores sin equipo, como es el caso, una vez cerrada la ventana el pasado día 3.

La escasez de efectivos en el costado derecho de la defensa, con Daijiro Chirino falto de competencia real, y la alternativa de Santi Borikó del filial, había provocado que los orelluts compitieran a menudo con defensas zurdos que actuaron a pie cambiado, caso de Salva Ruiz o Jetro Willems. La incorporación de Escobar naturaliza las soluciones de Johan Plat.

Escobar se sumará de inmediato a los entrenamientos con el objetivo de reducir el periodo de adaptación a los métodos albinegros, y debutar cuanto antes.

Tracking Pixel Contents