CD CASTELLÓN

La remodelación del SkyFi Castalia, acabada el viernes

Las obras finalizarán en el plazo previsto, con un bajo impacto en la actividad de los partidos

La remodelación del SkyFi Castalia, acabada el viernes

La remodelación del SkyFi Castalia, acabada el viernes / MANOLO NEBOT

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El viernes, en la víspera del regreso del CD Castellón al SkyFi Castalia para enfrentarse al Eibar (sábado a las dos de la tarde), las obras de remodelación del estadio habrán acabado. Se pone así fin a alrededor de siete meses de distintas actuaciones en todo el recinto, con motivo del regreso de los albinegros al fútbol profesional, que han supuesto una inversión cercaba al millón y medio de euros por parte del Ayuntamiento de Castelló, titular de las instalaciones.

La necesaria y obligada remodelación del SkyFi Castalia arrancó a las pocas semanas del ascenso a LaLiga Hypermotion. La primera fase, el cambio en el sistema de drenaje y la lógica reposición del césped, estuvieron a tiempo para el primer compromiso liguero como local (25 de agosto del 2024). Además, también se ha cambiado el sistema de megafonía, modernizado los vestuarios y otras actuaciones más puntuales.

Lo último

Aunque nada que ver con las obras de mayor calado, que han sido la reparación de la cubierta de tribuna y, principalmente, la sustitución del graderío de preferencia, que se ha ido realizando de forma paulatina, por bloques, retirándolos de dos en dos e instalando los nuevos cuando se disponía de, al menos, dos semanas entre cada partido que el Castellón disputaba ante su público. Así, se ha garantizado la seguridad, tanto de los trabajadores que efectúan las labores como de los seguidores que acudían al campo.

Todo ello cumpliendo los plazos establecidos y con un impacto mínimo en el desarrollo de la actividad del club, principalmente en la celebración de los encuentros y entre los propios usuarios. La buena sintonía entre el Ayuntamiento de Castelló, el CD Castellón y la UTE que ganó a la licitación lo ha hecho posible, con lo cual ni el equipo ni la afición ha tenido que desplazarse a un estadio alternativo, pudiendo disfrutar de todos y cada uno de los encuentros en el regreso de los orelluts a la Segunda División.

El resumen de la importantísima victoria del Castellón al Racing de Ferrol

Cesión del recinto

A partir de ahora, el consistorio cede el SkyFi Castalia a la entidad presidida y custodiada por Haralabos Voulgaris, según el convenio de cesión del estadio a la SAD.

Es decir, a partir de ahora, el Castellón será el encargado de continuar con la modernización y ampliación del recinto, acorde a los tiempos actuales, las exigencias del fútbol profesional y al esperado crecimiento deportivo y social del club, con las miras puestas en un no demasiado lejano regreso al fútbol profesional, donde los albinegros no juegan desde la temporada 1990/1991.

Sergio Toledo: «Dejamos a punto el estadio»

Sergio Toledo, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Castelló, valora así la finalización de las obras del SkyFi Castalia. «Hemos cumplido con los plazos sin perjudicar la actividad del club, sin influir en los partidos y en la afición». «Y lo hemos hecho -añade- de la mano del club».

El edil destaca haber podido «adaptarse cada 15 días a hacer un tramo de la grada, con los que los seguidores casi no han notado las obras y sin que el equipo haya tenido que irse a jugar a otro estadio, que era un reto importante porque es algo que no se ha conseguido en las reformas de otros campos, gracias al gran trabajo de la UTE que ganó la licitación», desarrolla Toledo.

El concejal recuerda la inversión de casi 1.500.000 euros. «Dejamos a punto el estadio para que el club, en base al acuerdo de cesión que tenemos, pueda ir modernizándolo, acorde a lo que se merece el Castellón y su afición, que es de Primera», acaba.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents