Castellón-Eibar: el gol de Kenji Fukuda y mucho más

El Eibar visitará el sábado el SkyFi Castalia por novena vez y hasta la fecha nunca ha logrado el triunfo || El balance: seis victorias albinegras (una en Copa) y dos empates

El japonés Kenji Fukuda, durante el Castellón-Eibar de 2006.

El japonés Kenji Fukuda, durante el Castellón-Eibar de 2006. / Mediterráneo / P. B.

Castellón

El CD Castellón recibe este sábado a las 14.00 horas a un rival históricamente propicio. No en vano, la SD Eibar nunca ha ganado en el SkyFi Castalia, un estadio que ha visitado tanto en Copa del Rey como en la Segunda División. 

El único partido copero data del inicio de la temporada 2008/09. El conjunto albinegro, con Abel Resino en el banquillo, pasó de ronda gracias a un gol de Tabares (1-0). De esa misma temporada, pero al final, es el último precedente. Fue el 14 de junio de 2009 y el Castellón goleó al Eibar con un triplete de Leo Ulloa y un gol de Arana (4-0).

El partido, el último en casa de aquella temporada, sirvió para despedir al canterano Ángel Dealbert, que a final de curso se marchó al Valencia. Aquel día, con Paco Herrera como entrenador, el Castellón formó con Oliva, Zamora, Dealbert, Mora, Aurelio, Baigorri, Mantecón, Mario Rosas, Gari Uranga, Arana y Ulloa. En la segunda mitad tuvieron minutos Pol Bueso, Aarón Torlà y Omar Sampedro. Después de ese verano, el equipo perdió piezas capitales (Arana, Mario, Mora... además del mentado Dealbert), y descendió a Segunda División B en 2010.

Despedida de Dealbert en junio de 2009.

Despedida de Dealbert en junio de 2009. / Gabriel Utiel

Desde entonces, no ha vuelto el Eibar al SkyFi Castalia. En ese tiempo, el Castellón cayó a Tercera y el Eibar se codeó con los mejores en Primera División.

El primer triunfo

La primera victoria albinegra fue en los años 90. En esa década, el Eibar se convirtió en un clásico de Segunda y el Castellón anduvo de paso hacia Segunda B, varias temporadas. En una de ellas llegó ese 1-0 de Mladenovic con Quique Hernández en el banquillo.

En la memoria también destaca una victoria importante de los orelluts en 2006, que sirvió para acercar el objetivo de la permanencia. Fue el primer curso en Segunda de este siglo y el Castellón, con Pepe Moré como técnico, venció por dos tantos a cero. El primero lo anotó el japonés Kenji Fukuda, en remate acrobático, y el segundo lo firmó Zamora.

También era Pepe Moré el entrenador orellut en la siguiente temporada, cuando se dio el segundo y hasta la fecha último empate del Eibar en el SkyFi Castalia (0-0). El primer empate lo rascó el conjunto armero la primera vez, y fue también sin goles, en la temporada 1988/89. Aquel Castellón de Luiche finalizó el curso con el último ascenso a Primera.

En la actualidad, el Eibar es 14º en la tabla, con un punto más que el Castellón. Ambos se cruzaron en el estreno del campeonato, con victoria del Eibar por la mínima (1-0).

Tracking Pixel Contents